31.1.08

25. Por fin, el fin

Ayer leyendo el blog de mi amigo Rentero me enteré de lo que es sin duda la noticia televisiva de este comienzo del año, el “Tomate” se cae de la parrilla televisiva y gracias a ello, ya pueden respirar tranquilos por unos días la Pantoja y compañía.

Parecía que este momento nunca llegaría, pero esto quiere decir que la mayoría de los españoles ya estaban mirando para otro lado. Ahora nos venderán la moto de que lo quitan porque quieren innovar o porque estaban cansados los presentadores, pero la realidad es más dura y a la vez más alentadora. Han muerto porque su audiencia ha bajado como la espuma y el programa era una auténtica basura.

Yo creo que hasta se podría afirmar que “Sé lo que hicisteis…” ha acabado con los dos presentadores más cansinos, por sus actitudes y comentarios de las “pseudo noticias” del corazón que habían por la televisión.

Ahora nos queda esperar que no vuelvan con algo peor, porque Telecinco si que sabe de esto. Quitaron “Salsa Rosa” pero no tardaron en poner “La Noria”, quitaron “A tu lado” y ahora tenemos “Está pasando” con la versión más rancia de Jaime Peñafiel… bueno la verdad es que este personaje no tiene una mejor versión desde que lo echaron de la Casa Real. Y por no decir de los contertulios comodín que pasan de programa en programa, a cual más casposo.

Ahora podemos decir que “por fin, es el fin del Tomate”, aunque algún famoso todavía estará temblando, porque seguro que mañana el programa morirá…pero lo hará matando y a alguien se querrán llevar con ellos.

Mientras esperamos nuevo programa, alguno habrá que estará diciendo aquello de que “Dios me pille confesao” porque lo que viene puede ser aun peor.

23.1.08

24. España KO

Como ha cambiado esto del balonmano y la selección nacional en tampoco tiempo. Recuerdo no hace mucho ese campeonato del mundo en Túnez y todos vibrando con la selección y hoy se ha confirmado lo que se veía venir después del triste comienzo en el campeonato Europa contra Hungría y el mal juego que está desplegando en Noruega.

Pero ya para mí eso es lo de menos. Este deporte en las grandes competiciones a mi me hacía vibrar con la selección y de repente se lo han cargado entre la Federación, TVE y sobretodo Audiovisual. Hemos pasado de poder ver todos los campeonatos de Europa y del Mundo en televisión por un canal público y que se puede ver en nuestras casas, a tener que enchufar el digital o el TDT. Ya les vale a estos de Cuatro y Digital, seguro que ha habido gente que no sabía ni que había campeonato de Europa.

Yo que me he tragado casi todo el campeonato lo que menos me ha gustado han sido para colmo las retransmisiones, que poca emoción. O se han contagiado de los Entrerríos, Iker y compañía o es que son malos de cojones para transmitir al espectador la emoción de un partido como estos.

¿Os acordáis de Luis Miguel López? Quizás por el nombre no, pero que gusto daba oírlo retransmitir un partido, ya fuera de la selección o de Champions. Le daba otra vidilla al tema. Era el Ramon Trecet del balonmano. Maldita la hora en que lo jubilaron en RTVE, se ha perdido mucha emoción.

Se pasaba los partidos pegando gritos... “ ¡¡¡A LA MADERAAAAA!!!”.
Transmitía una emoción a cada jugada y cada gol que hacía que sesenta minutos se pasaran rapidillos.

Yo es que me trago todos los deportes pero un buen partido de balonmano como los de Champions, un Europeo o un mundial te pueden alegrar una tarde o jodértela como me ha pasado a mi esta tarde.

Ahora nos toca esperar que vayamos a los JJOO y intentar hacerlo mejor
pero me temo, que sin ser un entendido en la materia, van a tener que cambiar bastantes cosas.

23. Moby

Moby saca nuevo disco en Abril, si quieres ver su nuevo videoclip y escuchar alguna canción del nuvo disco o obtener un poquillo de información sobre la fecha de publicación, pásate por mi nuevo blog, El Círculo Musical de Mauri.

21.1.08

22. Sin túnel

Después de un fin de semana medianamente ajetreado con salida el Viernes, partido de futbito el sábado, que al ritmo que vamos mi equipo de la Liga de Molina acabamos en segunda, y luego un domingo televisivo en cuanto a fútbol, hoy ha tocado volver a trabajar.

Menos mal que cuando uno en la misma tarde ve ganar a España en Balonmano, y al Madrid ganar en el Calderón como casi siempre con un golito de Raúl, el que nunca hace nada como diría Manolo Lama, se hace más ameno eso de tener que madrugar hoy.
Todo esto siempre y cuando no tengamos en cuenta al Real Murcia, que lleva toda la temporada rozando puestos de descenso y este lunes nos hemos levantado con el equipo en los puestos finales de la clasificación. A pesar de esto parecía que esta mañana iba a ser llevadera.

Pero luego, uno coge el coche para ir a currar y me encuentro con mi mal de un año para acá de todos los días, las famosas obras del puerto de la cadena, La verdad es que podía ser peor, porque tampoco hay tantos atascos, pero hoy por fin creo que se ha empezado a ver el final del túnel, mejor dicho ya nos han dejado sin túnel.

He podido comprobar como lo que parecía el plan más difícil de ejecutar de toda la obra, esta mañana he vivido in situ que ya habían acabado con él. Llevo tanto tiempo bajando el puerto de la Cadena sentido Murcia que siempre me había preguntado para qué coño hicieron ese túnel que tanto accidentes ha visto en la curva anterior al comienzo del mismo y hoy por fin ha quedado resuelta mi pregunta, que aunque ya la intuía, hoy le he encontrado el sentido… estaba construido para nada.

Suena así de duro decirlo, pero hoy ya no existe tal túnel. Lo han quitado para ampliar la calzada y me pregunto yo ¿si ahora no es necesario? ¿Por qué lo era antes? Pues ahí tenéis la respuesta, cientos de accidentes en la curva y otros muchos que se provocaban porque no se veía que había un accidente reciente dentro del túnel y por fin alguien en un proyecto a priori cojonudo para el tráfico, ha decidido cargárselo.

Yo, estas obras las asemejo a las de la M-30 en Madrid, todos los días me cago en el que se la ha ocurrido liarla durante año y medio pero que cuando esto acabe, la cosa haya ido a mejor y pueda levantarme 10 minuticos más tarde porque no me encontraré atascos, entonces será cuando hablaré maravillas de su magnífica idea y se me olvidarán estos cientos de días de cabreos matutinos.

Mientras tanto tocará armarme de paciencia y evitar pegarme un trompazo contra ese muro que sientes como si estuvieras en un túnel lavado y que seguro que si saco la mano por la ventanilla lo toco.

Intentar adelantar un camión bajando el puerto puede convertirse a estas alturas en una hazaña de “Al filo de lo imosible”. Os sugiero que si queréis adrenalina para el cuerpos bajar el puerto un día de estos antes de que acaben la obras y ya me contáis la experiencia.

18.1.08

21. Rufus Wainwright

Para que paséis un buen fin de semana os he dejado en mi nuevo blog El Círculo Musical de Mauri unas canciones acompañadas de imágenes de este genio.

Pasaros por allí y no os perdáis los videoclips que he cogido de youtube. Buen fin de semana.

16.1.08

20. The Jackson Five


Si queréis recordar alguna vieja canción de "The Jackson Five" pasaros por mi nuevo blog,
El Cículo Musical de Mauri, allí podéis ver un video de una de sus canciones y algún enlace curioso para concer más de aquel grupo.


19. ¡Somos profes de Fama!

Fama va a convertirse en otro de esos realitys en el que todo el mundo va a acabar siendo un especialista en la materia.

Todavía recuerdo cuando empezó OT, de repente todo Dios sabía distinguir el agudo de un tono más alto o lo que era peor, ya sabíamos tanto o más que los profesores de la academia y nos pasábamos las semanas discutiendo las decisiones del jurado.

Pues ya os digo yo que esto de Fama puede acabar peor. Irás a una discoteca y alguno habrá por ahí intentando mover el cuerpo en plan Sergio Alcover, que por cierto a ese tío lo vi yo por Murcia haciendo el musical y debo reconocer que bailaba muy bien… ¿Habéis visto? No he tardado ni 10 líneas en hacer de profesor.

Yo conozco a más de una, que de aquí a poco tiempo estarán opinando del “chassé” o un “jeté”, del baile Lírico y las expresiones faciales de cada uno o incluso convertirán al hip-hop en su estilo favorito, si no al tiempo. Las primeras muestras las podéis encontrar en este blog que han creado por ahí.

Este tipo de concursos hacen que nos convirtamos en algo más que meros observadores. Acabamos siendo especialistas en la materia pero hay que reconocer que los jodíos saben moverse bien.

Yo no sé distinguir quién lo hace mejor pero si de algo estoy seguro es que con mis kilillos de más, que prometí quitarme este año, no puedo elevar ni una pierna a 2cm del suelo sin luego lamentarme.

Hay algo en este nuevo producto televisivo que me tira un poquillo hacia atrás a la hora de ponerme a verlo y es que se pasan el día llorando. Se levantan y alguno ya está llorando, comiendo también lse le caen las lágrimas y lo que es peor en medio de una clase, van y se ponen a llorar como chiquillos porque su novio puede estar viendo fuera ¿qué? ¿qué estás bailando?… ¡No me jodas! que están en Fama. Y para colmo pienso yo ¿no habíamos tenido bastante con un Bustamante? Pues ahora veinte.

Aunque creo que a este reality a lo mejor me engancho algo, aunque por las horas a las que lo ponen no creo que pueda ver na, así que me quedará saber de las nominaciones en las conversaciones de amigos. Estos programas suelen ser bastante comentados en cuanto hay más de dos personas juntas y seguramente alguno ya me explicará como hicieron el baile como buenos profesores de danza curtidudos en cien realitys televisivos.

14.1.08

18. La Casa Azul

El sábado estuve en el concierto de La Casa Azul en el auditorio de Murcia y si queréis saber que tal me lo pasé pasaros por mi nuevo blog sobre música, El Círculo de musical de Mauri.

Espero que os paséis por allí para disfrutar del videoclip de "La Revolución Sexual" y de una breve crítica sobre el concierto.


Os espero allí.


17. Momentos ascensor

No hay cosa que me dé más rabia todos los días que subirme a un ascensor, y no porque padezca claustrofobia si no por quién se sube conmigo.

No es que yo sea una persona antisocial, ni tampoco que sienta miedo cada vez que subo en un ascensor con alguien, pues la mayoría de las veces es acompañado de vecinos que al fin y al cabo los conoces. Es porque en la mayoría de las veces no sabes que decir.

Se convierten en segundos eternos, porque no me sale nada por mi boca, algo realmente difícil que pase mí si tenemos en cuenta que no me callo ni debajo del agua. Y además nunca tienes la certeza de que quieran que les hables y por eso se me crean esos segundos de mirar al techo, al espejo o donde haga falta.

Pero al final termino siempre por soltar alguna frase sobre un tema al que todos solemos recurrir cuando no sabemos que decir, el tiempo. Ya sea verano, invierno, primavera o otoño suelo comentarle al compañero de viaje algunas frases como “que buen día hace…” o “menudo día de viento…” y como esas, un largo número de frases sobre el tiempo para esos momentos de ascensor y gracias a Dios, ahora suben los pisos más rápidos que en tiempos pasados y como mucho da tiempo a soltar una frase porque si no me las vería y desearía para poder decir algo más.

El otro gran momento es cuando subes con niños, es el momento en el que recurres a los estudios, comenzamos por “¿qué estudias?” “¿Y dónde?” Y cómo sea en el mismo instituto en el que yo fui, pues ya rematas la faena con ¿quién te da clase? No vaya a ser que alguno todavía esté por allí impartiendo esas míticas clases, aunque cuando van a responderte… ya has llegado al piso y el se ha quedado pensando ¿por qué mi vecino me pregunta todas esas cosas?

Y ellos no saben, aunque se lo podrán imaginar, que la mayoría de las veces no escuchamos la respuesta porque día tras día llevo haciendo las mismas preguntas desde que empezó el colegio hasta seguramente la Universidad.

Y por último, cuando te toca subir con una pareja, van comentando sus cosas y entonces me dedico a mirar al suelo, como si no estuviera prestando atención a su conversación pero eso algo realmente imposible en dos metros cuadrados. Así que hay que hacer lo que algunos hacen o más bien como yo hago cuando soy el de la pareja, comenzar a hablar en código que incluso no me entero ni yo de lo que hablo.

Así que como me incomodan tanto esas situaciones, he decidido que cada vez que pueda subiré solo, o correré un poquillo más por si viene alguien por detrás o disimulo como si hiciera algo para subir más tarde o a las malas, subo los cuatro pisos para llegar a mi casa andando… para hacer deporte.

11.1.08

16. El Círculo Musical de Mauri

A falta todavía de algunos retoques, por fin puedo decir que tengo un nuevo blog donde dar rienda suelta a mis gustos musicales, compartirlos con todos y si puedo ayudar a alguien a conocer nuevos grupos o recordar a antiguos, pues me alegro.

Con ese propósito he creado El Círculo Musical de Mauri, que a partir de ahora y si tenéis un ratico os invito a que paséis por ahí a ver algún video, a escuchar música e incluso con vuetros comentarios hacer críticas musicales como aficionados com yo a este arte.

Espero que paséis por allí y para empezar os he dejado el video musical de mi canción favorita de Oasis, "Live Forever". Espero que os guste.

8.1.08

15. Promesas en el nuevo año

La vuelta de las vacaciones navideñas o la entrada del nuevo año hacen que comencemos los primeros días del 2008 haciendo promesas y yo, para no ser diferente, prometí lo de los últimos tres años… adelgazar.

Pero como dijo anoche Matías Prats en el telediario de Antena 3, es la promesa que más hacen los españoles, acompañado de nuestro afán derrochador de dinero y por eso vamos todos corriendo a apuntarnos a un gimnasio.

A mi eso de perder mi tiempo haciendo pesas o practicar la última moda del “spinning” no me va mucho, pero si para cumplir lo prometido hay que buscar ayudas pues igual me animo. Al fin y al cabo te lo pasas bien viendo la clase de personajes que hay entre las máquinas moldeadoras de músculos, esto ya lo conté hace tiempo. Eso si, a mi la curva de la velocidad no me la consiguieron quitar.

Yo empecé este nuevo año diciendo que saldría a correr tres veces por semana para poder acabar la San Silvestre del 2008. Pero que os voy a contar, todavía no me he puesto ni los “bambos”. Queda mucho todavía y no vayamos a agotarnos sin correr. No debe ser muy bueno eso de entrenar tanto tiempo, yo para llegar en mi pico de forma al día 31 de Diciembre me vale con empezar a entrenar a la vuelta de las vacaciones de verano. ¡¡¡Joder!!! Todavía no ha llegado el verano y ya estoy haciendo promesas.

Sin duda la vuelta de la Navidad y del verano son las dos épocas del año donde los españoles, y seguramente el resto del mundo, pierde más tiempo haciendo promesas que luego no cumplimos. Así que voy a utilizar una frase que aparece en una de mis camisetas que deambulan por mis cajones y “prometo que voy a dejar de prometer” porque luego no cumplo ni una de las promesas. ¿Qué habéis prometido vosotros con la entrada del nuevo año?

7.1.08

14. Melchor me hizo recordar


Ya han acabado las vacaciones y la resaca se hace presente. Tantas comidas y cenas navideñas ahora es cuando más se notan, sobretodo en los kilos. ¿Cuántos habréis hecho el propósito de comenzar el régimen? Yo lo hago todos los años y este no va a ser menos pero a eso ya le dedicaré otro post.

Me llevo buenos momentos y recuerdos de estas vacaciones invernales. También, como casi todos, he tenido regalos por Reyes y seguramente habré sido bueno, porque me han traído muchas cosas. El mejor regalo de estas navidades lo viví en mis propias carnes el día 4.

No recuerdo el día en que me dejaron de ilusionar los Reyes Magos. Supongo que cuando uno deja de ser niño no te acuerdas de la ilusión con la que vives esa noche. Melchor, Gaspar y Baltasar se beben la leche y sus camellos el agua que con tanto mimo les habíamos dejado la madrugada del día 6 y nosotros, mientras en la cama esperábamos el amanecer para salir a recoger los juguetes que nos habían dejado.

Este año para mi ha sido diferente, volví a recordar lo que es ser niño porque pude ver la cara de felicidad de muchos mientras Melchor les daba sus regalos anticipados el viernes. Y muchos de ellos, quizás, fueran sus únicos regalos estas Navidades.


También recordar el dibujo de una niña que entregó toda orgullosa a su Rey y que yo ahora guardo en mi casa como recuerdo de ese momento de alegría para ella y por qué no decirlo, para mí también.

Ese día quedará grabado en mí, sus Majestades visitaron el “El Campico” de Alcantarilla donde se dieron cita bebés, niños, madres y abuelas donde intensamente todos compartimos la alegría de ese día porque los Reyes se acordaron de ellos. Luego se trasladaron a la Cofradía de Jesús donde cientos de niños esperaban acompañados de sus familiares que querían ver las caras de sus pequeños en aquellos bellos momentos.


Por suerte pude estar allí. Ser Melchor en ese día es un recuerdo para toda la vida y el que espero poder repetir. Repartes felicidad y te contagias de ella. Melchor se volvió niño el día 4 y me hizo recordar que un día yo también lo fui.


P.D. Espero que hayáis sido buenos en el año 2007. ¿Os han traído muchas cosas los Reyes?
P.D. 2 Foto realizada esa mañana en "El Campico" delante del autobús que nos llevó hasta allí por Pepe.