26.3.08

36. De vuelta y con casa.

Cuanto tiempo sin escribir, la verdad es que esto no tiene perdón, pero con la Semana Santa que he pasado y hasta ayer con el bando he tenido poco tiempo para sentarme a escribir unas líneas.

Ya ha pasado la Semana Santa y con ello todo mi estrés, porque para mi es la semana grande de mi ciudad, ni fiestas de primavera, ni “Huertos” en Septiembre, ni “Moros y Cristianos” en el Malecón. Mi gran semana comienza el Viernes de Dolores y termina el Domingo de Resurrección.

Este año no he parado, para variar. Entre las procesiones en las que salgo y las que voy a ver y el ratico que le tengo que dedicar por mi cargo en una de ellas, poco tiempo me queda para dedicarme a otras cosas.

Pero este año, en la pasada Semana Santa, he conseguido sacarle unas horas a uno de los días para hacer una de esas cosas que nos dejan con el bolsillo temblando y las carteras vacías durante los próximos 35 años de mi vida.

El Martes pasado y no el de ayer, que poco tiempo hubiera tenido entre cervecitas y marineras en la plaza de las flores, firmé una hipoteca con el banco y posteriormente la escritura de mi nueva casa, previo pago del cheque prestado por la CAM al beneficiario.

Ahora ya puedo decir eso de “mí” casa y no la de mis padres o la de mis hermanos. Ya tengo mis 80 m2 útiles en mi poder, con su llavecita y todo para poder entrar cuando quiera. Eso sí, la cosa es de propiedad compartida con la novia de uno, porque yo solico no creo que hubiera podido hacerme cargo económicamente ni del salón.

Ahora estoy al tanto de eso del Euribor y todas esas cosas que tanto oyes en los telediarios que si suben o no. Dentro de seis meses entonces me enteraré de cómo está la cosa y escribiré un post sobre ello, que también es interesante.

Intentaré no volver a marcharme sin avisar tanto tiempo pero cómo veréis mi última semana ha estado eclipsada por la Semana Santa y “mí” casa.

10.3.08

35. Fiesta por votar

Ayer casi todos los españoles ejercimos nuestro derecho al voto y la verdad es que después uno se siente… pues igual que el día anterior. Yo me temo que mi vida va a cambiar poco y si lo hace desde luego que no será por los políticos.

No quiero convertir en algo político mi blog, pero no podía dejar pasar este día post elecciones sin comentar algo que a lo largo de los años me ha parecido curiosísimo y no me deja de sorprender cada vez que vamos a votar algo.

En mi casa no ha pasado o por lo menos no lo recuerdo pero eso de ver familias enteras que van a votar todas juntas y seguramente al mismo, pasa en todas las elecciones. La oveja descarriada seguro que se ha ido solico por la mañana para que no le vean como no sigue las instrucciones familiares.

El padre de familia suele controlar el voto de la manada. Según cuentas mis fuentes más cercanas, algunos salen con el sobre preparadito de casa y sin saber lo que el “jefe” ha introducido dentro. Confían plenamente en el criterio familiar. Si acuden todos juntos pensarán que la unión hace la fuerza.

En verdad lo debemos tomar como un día de fiesta, pero no de fiesta de no ir a trabajar, sino de una juerga en toda regla. No hace mucho por desgracia en este país eso no se sabía ni lo que era. Debe ser por eso que cuando acabamos de ejercer nuestro derecho y deber, nos vamos de aperitivo y esas cosas, pensando eso del deber cumplido.

Yo siempre suelo aprovechar la hora de la siesta por eso de no pillar colas. Rápidamente entro, cojo un sobre y la papeleta, como el que no quiere la cosa, no pierdo mucho el tiempo, aunque ayer me costó encontrar la papeleta a la que tenía pensado votar. Verdaderamente lo había pensado 30 segundos antes de ver en la mesa que me tocaba ejercer mi derecho, por eso me llevó más tiempo de lo pensado.

Me encanta ver como los interventores están pendientes de que papeleta has doblado. Alguna vez he sido rápido, por no decir veloz y la cara de la mesa ha sido un poema. Llego, cojo el sobre y voto, “sin papeletas”, nunca mejor dicho.

Nunca me ha gustado eso de las cabinas, me da la sensación de que estoy haciendo algo malo y desde luego no va a ser por mi ideología política por lo que me voy a esconder de un vecino, me la juego con el que dirán. Es un riesgo minoritario teniendo en cuenta lo que se sufre en otras partes de España con menos libertad que en mi querida Murcia.

Ir a votar es motivo de alegría y aunque en un época de mi vida yo pasaba de mover mi culo para introducir una papeleta en un caja transparente delante de algún conocido y la mayoría desconocidos, ahora he reflexionado. Pienso que ir a votar es motivo de una juerga. Dentro de cuatro años botellón en la puerta.

8.3.08

34. Traslado del Nazareno

Ahora si que huele a Semana Santa, a azahar. Todavía el frío se nota en nuestros cuerpos pero anoche pude ver al Nazareno volver a salir a la calle.

Para mi, es ahora cuando comienza la Semana Santa, cuando deseas que los días pasen con rapidez y que cuando llegue el viernes de Dolores me encuentre en San Nicolás amarrando mi primera almohadilla al trono.

El viernes el titular de la Cofradía de Jesús volvió a marcharse al reencuentro con las Madres Agustinas. Un año esperando ansiosas a que llegue este momento, que vuelva a la que será su casa estos 13 días.

Dio igual que estuviera su Cristo de Medinaceli junto al altar, donde el primer Viernes de Marzo se le hace su tradicional besapié. No importa, porque ellas ansiosas esperan este momento durante todo el año. Ahora rezarán junto a su cruz por todos nosotros.

Ya esta ahí la Semana Santa. Nuestro Padre Jesús caminó por las calles de Murcia ante cientos de fieles que allí nos reuníamos. Nosotros con devoción esperábamos este momento.

Mi último recuerdo del año pasado no era el lógico, ni el normal. Salía por la puerta de Santo Domingo con el plástico que lo había resguardado de la lluvia del pasado Viernes Santo. Por eso ayer fue especial y como cada año, el traslado es señal de que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina.


P.D. La foto no es de calidad, pero es lo mejor que pude hacer con mi cámara.

P.D.2 Esta es mi última actualzación del blog puntatarima. Pasarospor allí.

6.3.08

33. La Casa Azul a Eurovisión

No soy muy dado a los concursos y mucho menos al Festival de Eurovisión, pero este año con la aparición estelar de La Casa Azul entre los finalistas para representar a España, he decidido votar por primera vez en un concurso por SMS, y seguramente será la última.

Pero no me puedo imaginar a Guille con la banda interactiva a sus espaldas encima del escenario en Belgrado. Sería algo diferente, o lo que es lo mismo, volveríamos a aquellos años de grupos de los sesenta o los ochenta que se presentaban a Eurovisión. Como ejemplo más claro para mi, ABBA, todo un acierto en aquella época.

Hemos probado con todo tipo de cantantes en los últimos 10 años y así nos ha ido. Este año hay que arriesgar y llevar algo fresco y que divierta. Así que todos a votar a La Casa Azul.

No es la primera vez que hablo de este grupo y seguramente no será la última. Espero poder anunciar que ha sido el ganador de Eurovisón, que por cierto llevo muchos años sin ver.

Recuerdo esas infancias en casa de los vecinos junto a mis padres, sus amigos e hijos y mis hermanos, que noches más divertidas. Eso si que son recuerdos y desde mi pequeño rincón en internet voy a apoyar a La Casa Azul y quizás me vuelva a juntar delante de la televisón una noche de sábado para ver el festival.

Abajo os dejo el teléfono para que votéis si alguien se anima.

P.D. Definitivamente creo que he perdido la cabeza, he votado vía sms en un concurso.