9.9.08

59. Los regalos gratis

La verdad es que los españoles si algo tenemos en común es que donde den algo gratis allí estamos todos haciendo cola.

El otro día en Murcia repartían los programas de fiestas con un obsequio y como no, ya sabían formado colas a primera hora de la mañana para recogerlo y en dos horas ya se los habían liquidado. A mi me gustaría saber donde coño van a poner la figurita en sus casas más de uno.

O en verano, me encanta ver como reparten el agua desalada en las playas. Allí van todos aquellos que estuvieron en las manifestaciones “Peperas” del “Agua para todos” y que están en contra de las desaladoras corriendo a que les den un botellín o si pueden dos.¡Que coño! La caja entera si es posible.

Pero no voy a echar balones fuera porque yo soy igual que el resto de mortales, por lo menos que los españoles. El sábado después de pasearme por el malecón y cenar en un huerto, cuando ya me iba contemplé un pequeño stand donde se agolpaban un número de personas considerables, las suficientes como para pensar que allí se cocía algo o mejor dicho, se regalaba alguna cosa. Como buen murciano, me arrimé para ver que se repartía y ya de paso a intentar pillar cacho.¡Joder, que estrés! Cinco minutos esperando a que unos chavales terminaran de cortar trozos de melón para coger uno, eso si la señora que tenía a mi izquierda no se llevaba el plato entero, porque también hay que decir que las señoras tienen un plus más que el resto de los españoles y es que cuando algo te lo dan gratis, cuantos más me lleve a casa mejor, da igual que detrás hayan cincuenta personas esperando para un mísero trozo de melón. Por cierto en mi caso llevo todo el verano sin comer melón porque no me tira mucho, pero allí estaba yo en cola como buen español para llevarme un trozo… o dos.
Foto: Cola para el raparto del busto de un picador este año con el programa de fietas.

3.9.08

58: La feria de Murcia y el Lemonpop

Lo único bueno que tiene las vueltas de las vacaciones es que comienza la feria de Murcia. Que si lomicos en los huertos, unas cervezas con los moros y unas copillas con los cristianos pero sobretodo el Lemonpop, el festival murciano para los poperos empedernidos que nos gusta la música más bien desconocida.

A petición de Holden voy a comentar la jugada de este año. Para mi en un principio me parecen muy atractivos dos o tres conciertos por día y por norma general los últimos de la noche.


Creo que este año en cuanto a grupos “grandes” está mejor que otros. Me parece increíble que pueda ver en Murcia a The Wedding Present, Tahití 80 o The High LLamas. Son grupos que hay que ver y que no debes perderte en mi opinión.

Luego tenemos a otros como The Only Ones, Experience, Koacha o The Cheeks que también son apetecibles para mi gusto aunque sea en un segundo plano.

El resto de grupos me parecen bastante interesantes, desde los franceses Lacrosse a cualquiera de los grupos españoles como Souvenir o los ganadores del Proyecto Demo de Radio 3, Gentle Music Men. Siendo un festival gratis como es este, creo que el cartel ha mejorado bastante a otros años en cuanto a nombres principales pero echo de menos a algún grupo de primera categoría español aunque podemos encontrar en el cartel a varios de ellos. Creo que es una buena opción el Lemon para conocer nuevos grupos o descubrir algunos que ya tienen sus años y que nunca te has fijado en ellos y sobretodo gratis.

Y por último, el día grande para mi y seguramente para los organizadores, pues hay que pasar por taquilla para ver a La Casa Azul, a Ellos y a Airbag. Sin duda, un día cien por cien de la casa con sonidos refrescantes y bailables para un fin de fiesta tremendo. El problema es que se sigan empeñando en solapar los dos festivales de la Región con el Pop independiente por bandera. El mismo sábado 13 podemos ver en Molina, en el B-Side Festival, a los reaparecidos Happy Mondays o a los magníficos The Charlatans entre otros. Tengo bastantes dudas de donde acudiré ese día, desde hoy hasta entonces disfrutaré del Lemon y llegado el momento iré donde me pida el cuerpo, aunque creo que este año me decidiré por lo nacional.

Si vienes Holden, espero que nos veamos por el Lemon. Si puedo, no me pienso perder ningún día de festival, como buen español, a todo lo que es gratis se va.

1.9.08

57. Vuelta de las vacaciones

Lo peor del verano, sin duda alguna es el fin de las vacaciones y que mejor momento que este para volver a escribir en mi blog que lo tengo muy abandonado. Aprovecho desde el trabajo que todavía no hay zagales y aguantamos algún día más en semivacaciones.

Siempre que cojo las vacaciones desconecto de todo y me gusta muy poco tener que moverme de mi centro de operaciones para hacer algo. Yo siempre hago una escapadita mínima y normalmente la única fija es a Albarracín y esta año no iba a ser distinto.

Por tierras aragonesas he disfrutado de mejor tiempo, este calor que se te pega al cuerpo en tierras murcianas, allí desaparece en cuanto comienza a entrar la noche. Incluso una sudadera para resguardarte un poquito del fresco montañero tampoco viene mal.

Albarracín es una de esos pueblos españoles que se merecen varios post y dentro de poco escribiré sobre ella, pero para eso habrá que esperar un poquito. Para aperitivo esta foto mía en los estrechos del rio Ebrón, ahí mismo me pegué un buen baño aunque el agua estaba un poco fría.

Este verano, además has sido de esos que cada cuatro años lo disfrutas con más intensidad. Si no hubiera sido por las olimpiadas podría resumir mi tiempo estival como otro más, pero gracias a ellas el madrugar o el acostarse tarde se me ha hecho más ameno.

Con las TVE1, la 2, Teledeporte y la parabólica con múltiples canales retransmitiendo olimpiadas no he parado de ver deporte. Ahora tengo una tendinitis en el dedo gordo de tanto hacer zapping , pero que le vamos a hacer, son heridas de guerra.

Yo me lo suelo tragar todo, desde la Vela al atletismo y si tenemos en cuenta que yo en invierno suelo ver el Curling y me paso el año disfrutando del campeonato de Snooker, os podéis imaginar que cualquier deporte olímpico me vale para pasar el rato.

Deberían declarar deporte olímpico el Sillón Ball y el zapping, que eso si que es difícil. No todo el mundo es capaz de posicionar el culo en perfecto estado en un sillón y aguantar horas haciendo zapping. Sin duda alguna yo podría obtener alguna medalla para nuestro país.