26.6.09

90. Michael Jackson.


Ayer, a eso de las doce y media de la noche, mientras estaba en la cama escuchando el larguero, va de la Morena y me corta el programa para decirme que el Rey del Pop ha muerto. Así de sopetón, sin vaselina, yo que he sido fan de sus canciones y enterarme así.


Lo raro es que no hubiera pasado antes, 50 años sería joven pero con todo lo que llevaba encima, nadie se hubiera extrañado de este desenlace un poquito antes. Las excentricidades le han rodeado toda su vida, pero aun así ha sido el mejor. Calificativo más que merecido el del “Rey del Pop”, por sus canciones y sus respectivos movimientos y coreografías, espectaculares.


El primer recuerdo, nada más conocer la noticia, que me vino a la cabeza fue el del 22 de Septiembre de 1992 en el Vicente Calderón durante la gira con el Dangerous. Ahí estaba yo con mis 12 añicos junto a mi padre viendo el primer gran concierto de mi vida y podría decir que han pasado años y todavía aquel espectáculo me emociona. Grabadito lo tengo en una cinta, pues luego creo recordar que en Telecinco, emitieron uno de su gira y la verdad es que no dejé de verlo hasta pasados unos años.


Podría enumerar un gran número de canciones de Michael Jackson que me han encantado pero hay una que todavía no paro de escuchar, Billie Jean, os dejo la canción y así desde mi humilde blog lo recuerdo.


2.6.09

89. Thermomix y granizados.

Cuando se acerca el veranico lo que más me chifla es el granizado de limón. Que podría estar horas y horas bebiendo de esa agua, limón y azúcar semicongelado. Trocitos de hielo que se introducen en la boca y que me hace más ameno el calorcito, que ya se me pega la camiseta a todas horas y he empezado a sudar, es un no parar hasta el 30 de septiembre..

Este año me lo va a salvar la Thermomix esa, que hay que ver como funciona la máquina, que echas ingredientes y sigues paso a paso como lo marca la receta y ya está, más fácil que el “¡Cocina conmigo!” de la Nintendo DS. Desde luego que el robot ese te arregla cualquier cena y te la deja apañadica para fardar cuando vienen los amigos a casa.

Ya me han salido bizcochos, tartas de queso, algún solomillo con salsita especial, unas lentejas, café cubano, salsas pero lo mejor el granizado de limón, que me sale de vicio. En cinco minutos listo y a refrescarme.

Ya le he encontrao el puntillo a picar el hielo y se me ha quedao mejor que el del chiringuito de “los Narejos”, ese que todas las noches me clavaba los 2 euros por un poco de agua y limón granizada. Este verano cuando emigre a la playa unos días se viene conmigo bajo el brazo, que para eso me regalaron también la bolsa transportadora.

Este verano a todas horas el granizado de limón y de vez en cuando haremos algún helado de chocolate que también sale de vicio.