21.2.13

Debate de la Nación


"Soy Rajoy, Presidente del Gobierno, tenemos mayoría absoluta y hemos hecho lo que nos ha salido de las pelotas" Cualquier otro comienzo del debate de la nación carece de sentido a estas alturas. Después de tantas protestas en los últimos 14 meses los políticos podrían empezar a pensar que no todos los españoles somos gilipollas.


En la actualidad ver como el señor Presidente nos vende la moto de todo lo que ha hecho y de lo que piensa hacer próximamente, me sienta como sí se estuvieran riendo de mí a la cara todo el año y ayer me lo recordaran, pero peor es escuchar que lo va a seguir haciendo. Un señor que dice que sí hubiera cumplido su programa estaríamos peor, refleja a lo que se ha dedicado los ocho años de la oposición, básicamente a cobrar como diputado. Sí no tenía conocimiento de cómo cogía España es para mear y no echar gota.


Si Rajoy tuviera valor hubiera continuado "españoles de la clase media para abajo os he tomado el pelo y a las grandes empresas os digo, no os preocupéis por el caso Bárcenas, Gurtel o los que vengan, ya encontraremos las manera de que me paguéis esta reforma laboral que tanto estáis saboreando, pero evitar sobres por favor".


En 10 minutos se hubiera despachado un discurso, que quitando a los periodistas que cobran por comentar cada palabra de los políticos de turno, a los demás nos vale leer, ver o escuchar cualquier resumen en un telediario y ya se sabe, depende del color que te guste más encontrarás diferentes versiones del debate de la nación.


Y para finalizar el discurso algo de sinceridad no hubiera estado mal "a los que protestáis todos los días por los recortes, a los parados, desahuciados, ... sólo os puedo decir que os den" por lo menos contemplaríamos un Presidente más honesto y sabríamos que va de cara. Esa es la sensación que me ha dejado el PP y Rajoy en su primer año, ha mentido todo lo que ha querido y nos ha tomado el pelo cuando hay gente que realmente lo está pasando mal y no les ha dado soluciones.



16.2.13

Dos mejor que uno


Dicen que los segundos se crían solos, pues a mi me gustaría conocer quién acuñó esa fresa, porque lo traía a mi casa y que viera que siempre hay alguien a su alrededor, como si  animadores infantiles fuéramos para que la niña no llore ni un segundo.

"Del hospital salen enseñaos", ¿quién? ¿El del vecino? Porqué la mía salió igual que su hermano, con ganas de fiesta cuando caía el sol, aunque debo reconocer que ya entrada las primeras horas de la madrugada se convertía en una santa. 

Soy de los que piensa que la diferencia no está en los pequeños de la casa, sino en sus padres. Algunos conseguimos relajarnos ante situaciones tensas y poco más, que llora... ya irá su madre, que no come... ya lo hará, que no hace de vientre... supositorio, que se resfría... no es bronquiolitis, en consecuencia, todos unos expertos. Antes salíamos corriendo al pediatra si veías que dormía un ratico màs de lo normal, y ahora por nosotros que esté todo el día durmiendo, seguro que no le pasa nada.

Donde he notado una mayor diferencia entre mi primer hijo y el segundo, ha sido el estrés de cambiar el pañal. Con Pablo nunca se sabe cuando la fuente te puede mear, la Fontana de la Alberca te moja la camiseta en un pis pas, sin embargo la niña, no te presenta esa tensión, aunque siempre hay vías de escape que hacen que un pañal se cambie en cuestión de segundos, hay que ser ágil si no queremos pasarnos la vida en la pila de lavar la ropa.

Los mejor de haber pasado de un niño a dos, ha sido que tengo más amor para dar y el doble para recibir, sin duda eso hace que la vida sea maravillosa en estos tiempos que corren.


12.2.13

Idas y vueltas



Benedicto XVI se va cansado y sin fuerzas, y al mismo tiempo vuelve El Circulo de Mauri algo renovado y con un poco de energía, habré tenido una aparición similar a la del Pontífice para tomar una decisión tan difícil  , meditada y una mera cuestión de FE, porque si no, no entendería porque vuelvo al blog después de un largo retiro.


Puesto a reflexionar, el circulodemauri ha estado inactivo porque tenía pocas ganas de enfrentarme a cuatro lineas, ni existía una necesidad de evadirme de lo cotidiano para contar una vida, pensamientos o problemas de cualquier índole tan acordes a los tiempos que vivimos.


Exilio voluntario, pero no carente de situaciones y cambios en mi vida dignos de contar en este blog que sirve de desahogo a un servidor. Desaparecí mientras cambiaba pañales de la talla 4 y vuelvo utilizando de la 5 y 2 indistintamente, vamos, que una zagala vino al mundo y en mi casa se ha quedao, por si acaso no me volveré a tomar un tiempo sabático que por lo visto van con hijos bajo el brazo.


Ser padre era complicado, pero serlo de dos en tampoco tiempo parecía un reto digno de un Tú si que vales, pero la cosa no va mal, un poco de estrés, menos horas de sueño y cuando nos venimos a dar cuenta la niña tiene 5 meses y casi me está pidiendo perras para irse de fiesta.


Intentaremos no volver a marcharnos, aunque este blog es lo más parecido al Guadiana, y servir de escape de lo cotidiano para aquel que le apetezca un poco de lectura entretenida, pensamientos varios y reflexiones mundanas.