18.4.13

Renacer o morir

Era renacer o morir y al final volví a nacer el martes, aunque ahora tengo secuelas. Llevaba cómo 5 meses si tocar la bici. Con un crío sacaba tiempo para dedicarle a las dos ruedas, pero desde que llegó Laura resultaba misión imposible hasta el martes, día que tenía marcado en el calendario para mi vuelta al vicio, porque lo de la bici no es otra cosa.

Como me conozco pensé que lo mejor era dar una vuelta en llano, con poco esfuerzo y recordar lo que era pedalear, pero era obvio que en cuanto saliera del garaje tiraría para el monte como las cabras. Me planté en el valle, luego el Sequem y hasta llegué al relojero y aunque iba a un ritmo lento culminé las subida sin necesidad de oxígeno extra y sin altos en el camino. Por un momento pensé que tenía dotes innatas para la bici, después de tanto tiempo y seguía vivo.

Fue una de esas subidas que buscas detalles para sentirte bien. Lo primero e importante no me pasó nadie, o iba más rápido de lo que pensaba o no había ni Dios a esas horas en el monte, y me declino más por lo segundo y otra de esas cosas que un ciclista cuando comienza un ascenso le gusta que pase y es que pasé a unas 3 personas, récord!!! Me costaba engancharlas y luego soltarlas con facilidad, pero puse toda la carne en el asador para conseguirlo, aunque también debo decir en deferencia a ellas, que obviamente tenían que estar peor que yo físicamente y que iban andando, era importante reflejarlo para que se diera más importancia a mi vuelta al circuito de la mountain bike.

No todo fueron alegrías, ahora mi culo se está acordando, después de dos días, del sillín. La adaptación de mis aposentos al potro de tortura va a tardar un poco más pero mientras tanto disfrutaremos de la sensación que da el pedaleo y dejarse llevar montaña abajo.

4.4.13

Chorizos para soterrar


Entre la previa a la Semana Santa, las procesiones y ahora las fiestas me ha quedado poco tiempo para escribir unas lineas. Este año mi Semana Santa ha acabado conmigo, acabé como si hubiera pasado una apisonadora sobre mi el sábado y básicamente hasta el martes del bando no me he recuperado, pero con ganas de que pase este nuevo ciclo rápidamente.

Mientras disfrutaba de estos momentos los políticos y sinvergüenzas de este país ha seguido ocupando portadas de los periódicos, entre papeles de Bárcenas, eres, fotos dudosas y una Infante imputada, pobrecica de ella, hemos tenido para entretenernos. Este pais cada vez más se está destapando como lugar donde hay más chorizos por metro cuadrado y terminaremos afirmando que además será el país con más chorizos  “impunes”, porque no veo a ninguno entre rejas y devolviendo las perras.

A estos ladrones los traía para el bando de la huerta les colocaba unos buenos zaragüeles, su chalequico y les daba una azada para que estuvieran cavando zanjas hasta que consigamos que sea tan profunda como para soterrar las vías del tren, que debe ser que a nuestro querido alcalde con tanto lío para defenderse en el caso umbra se le olvidan las promesas al barrio sur de Murcia y además la mano obra le saldría bastante barata con tantos amigos corruptos que suelen existir en la política.