2.6.09

89. Thermomix y granizados.

Cuando se acerca el veranico lo que más me chifla es el granizado de limón. Que podría estar horas y horas bebiendo de esa agua, limón y azúcar semicongelado. Trocitos de hielo que se introducen en la boca y que me hace más ameno el calorcito, que ya se me pega la camiseta a todas horas y he empezado a sudar, es un no parar hasta el 30 de septiembre..

Este año me lo va a salvar la Thermomix esa, que hay que ver como funciona la máquina, que echas ingredientes y sigues paso a paso como lo marca la receta y ya está, más fácil que el “¡Cocina conmigo!” de la Nintendo DS. Desde luego que el robot ese te arregla cualquier cena y te la deja apañadica para fardar cuando vienen los amigos a casa.

Ya me han salido bizcochos, tartas de queso, algún solomillo con salsita especial, unas lentejas, café cubano, salsas pero lo mejor el granizado de limón, que me sale de vicio. En cinco minutos listo y a refrescarme.

Ya le he encontrao el puntillo a picar el hielo y se me ha quedao mejor que el del chiringuito de “los Narejos”, ese que todas las noches me clavaba los 2 euros por un poco de agua y limón granizada. Este verano cuando emigre a la playa unos días se viene conmigo bajo el brazo, que para eso me regalaron también la bolsa transportadora.

Este verano a todas horas el granizado de limón y de vez en cuando haremos algún helado de chocolate que también sale de vicio.

3 comentarios:

Alejandro dijo...

A ver si me invitaaas

El Circulo de Mauri dijo...

La invitación está hecha, ahora solo hay que ponerle fecha. Este finde me voy de viaje pero antes del verano seguro.

Antonio Rentero dijo...

Jamás olvidaré el verano de 2005, mi novia alicantina tenía una Thermomix y combatíamos el calor y la humedad del Cabo de las Huertas con granizados caseros... cunado se nos acabaron los limones empezamos con las naranjas... hacíamos uno por la mañana, otro por la tarde... al de la noche le poníamos un poco de ron en el jardín de su casa empezábamos con la tontería, las velas, el jajá-jijí... en fin...