
"Soy Rajoy, Presidente del Gobierno, tenemos mayoría absoluta y hemos hecho lo que nos ha salido de las pelotas" Cualquier otro comienzo del debate de la nación carece de sentido a estas alturas. Después de tantas protestas en los últimos 14 meses los políticos podrían empezar a pensar que no todos los españoles somos gilipollas.
En la actualidad ver como el señor Presidente nos vende la moto de todo lo que ha hecho y de lo que piensa hacer próximamente, me sienta como sí se estuvieran riendo de mí a la cara todo el año y ayer me lo recordaran, pero peor es escuchar que lo va a seguir haciendo. Un señor que dice que sí hubiera cumplido su programa estaríamos peor, refleja a lo que se ha dedicado los ocho años de la oposición, básicamente a cobrar como diputado. Sí no tenía conocimiento de cómo cogía España es para mear y no echar gota.
Si Rajoy tuviera valor hubiera continuado "españoles de la clase media para abajo os he tomado el pelo y a las grandes empresas os digo, no os preocupéis por el caso Bárcenas, Gurtel o los que vengan, ya encontraremos las manera de que me paguéis esta reforma laboral que tanto estáis saboreando, pero evitar sobres por favor".
En 10 minutos se hubiera despachado un discurso, que quitando a los periodistas que cobran por comentar cada palabra de los políticos de turno, a los demás nos vale leer, ver o escuchar cualquier resumen en un telediario y ya se sabe, depende del color que te guste más encontrarás diferentes versiones del debate de la nación.
Y para finalizar el discurso algo de sinceridad no hubiera estado mal "a los que protestáis todos los días por los recortes, a los parados, desahuciados, ... sólo os puedo decir que os den" por lo menos contemplaríamos un Presidente más honesto y sabríamos que va de cara. Esa es la sensación que me ha dejado el PP y Rajoy en su primer año, ha mentido todo lo que ha querido y nos ha tomado el pelo cuando hay gente que realmente lo está pasando mal y no les ha dado soluciones.