10.7.08

54. Fallece Sergio Algora de "El Niño Gusano" y "La Costa Brava"

Algún día hablé de ese grupo fantástico que era para mi “El niño gusano”, grupo de los noventa que hice entender las letras del pop independiente de otra manera.

Por desgracia ya no tendremos más esas letras que hicieron que aquel grupo fuera diferente y uno de mis preferidos. Sergio Algora, el lider de aquel mítico grupo, falleció la pasada madrugada en su casa por un fallo cardiaco a los 39 años de edad, según cuentan algunos periódicos.

Ahora lo teníamos junto al cantante de Australian Blonde, con su grupo La Costa Brava y iba dejando su sello en cada una de las canciones que escribía.

Yo, desde este pequeño rincón que tengo en Internet quería dejar constancia de su pérdida y os pongo el video de una de sus mejores canciones para mi de su época en El Niño Gusano, "Ahora Feliz, Feliz" en directo en el Benicassim del 97 y puedo decir que yo estuve allí viéndole en concierto...¡qué recuerdos!



1 comentario:

Santi dijo...

El Niño Gusano me pilló en una época un poco rara, donde no oía música nueva, y me perdí una serie de grupos, entre ellos éste. Nunca he llegado a conocerlo más que muy superficialmente.

Si lo he conocido más por La Costa Brava, grupo del que soy muy fan y al que me hacía mucha ilusión ver en directo. Tenían apalabrada un actuación en Elche después de verano, pero ya no a poder ser.

Ya ha dicho Francisco Nixon en su blog que La Costa Brava ha dejado de existir.

En fin, descanse en paz.