5.7.08

53. El curioso incidente del perro a medianoche

Una semana tardé en leerme el libro que empecé mientras me ponían las corrientes en rehabilitación. He tardado más en escribir estas líneas que en leérmelo. No sabía que decir para no destriparlo, porque me resulta dificil contaros lo increíble que es sin narraros un poco la historia de lo que os encontraréis cuando os sumerjáis en su lectura.

Sin duda, "el curioso incidente del perro a medianoche" es para pequeños y mayores. Es un libro que me ha encantado y que desde aquí lo recomiendo a todos.
Antón Lagunilla me lo regaló y como siempre ha dado en el clavo. Una maravilla de lectura que te introduce en un mundo del que poco se conoce. Un niño con necesidades especiales y su historia con el mundo que le rodea.

Nos narra su vida en primera persona y nos introduce a su vez en un mundo de misterio para hacernos participe de ella. Salen a relucir sus inquietudes, miedos y momentos tristes, pero que la necesidad de un niño por saber y conocer, le hace vivir una historia increíble en la que no para de descubrir cosas nuevas.

Si tenéis oportunidad, leerlo y luego me contáis.

1 comentario:

Santi dijo...

Gran libro, sí señor. De los que se leen de un tirón y se recuerdan mucho tiempo.

Y, aunque de lejos pueda parecerlo, nada que ver con las cursiladas de Jorge Bucay o con los esoterismos de Paulo Coehlo.

Demuestra que se puede hacer un libro bonito sin caer en sentimentalismo barato.