3.9.08

58: La feria de Murcia y el Lemonpop

Lo único bueno que tiene las vueltas de las vacaciones es que comienza la feria de Murcia. Que si lomicos en los huertos, unas cervezas con los moros y unas copillas con los cristianos pero sobretodo el Lemonpop, el festival murciano para los poperos empedernidos que nos gusta la música más bien desconocida.

A petición de Holden voy a comentar la jugada de este año. Para mi en un principio me parecen muy atractivos dos o tres conciertos por día y por norma general los últimos de la noche.


Creo que este año en cuanto a grupos “grandes” está mejor que otros. Me parece increíble que pueda ver en Murcia a The Wedding Present, Tahití 80 o The High LLamas. Son grupos que hay que ver y que no debes perderte en mi opinión.

Luego tenemos a otros como The Only Ones, Experience, Koacha o The Cheeks que también son apetecibles para mi gusto aunque sea en un segundo plano.

El resto de grupos me parecen bastante interesantes, desde los franceses Lacrosse a cualquiera de los grupos españoles como Souvenir o los ganadores del Proyecto Demo de Radio 3, Gentle Music Men. Siendo un festival gratis como es este, creo que el cartel ha mejorado bastante a otros años en cuanto a nombres principales pero echo de menos a algún grupo de primera categoría español aunque podemos encontrar en el cartel a varios de ellos. Creo que es una buena opción el Lemon para conocer nuevos grupos o descubrir algunos que ya tienen sus años y que nunca te has fijado en ellos y sobretodo gratis.

Y por último, el día grande para mi y seguramente para los organizadores, pues hay que pasar por taquilla para ver a La Casa Azul, a Ellos y a Airbag. Sin duda, un día cien por cien de la casa con sonidos refrescantes y bailables para un fin de fiesta tremendo. El problema es que se sigan empeñando en solapar los dos festivales de la Región con el Pop independiente por bandera. El mismo sábado 13 podemos ver en Molina, en el B-Side Festival, a los reaparecidos Happy Mondays o a los magníficos The Charlatans entre otros. Tengo bastantes dudas de donde acudiré ese día, desde hoy hasta entonces disfrutaré del Lemon y llegado el momento iré donde me pida el cuerpo, aunque creo que este año me decidiré por lo nacional.

Si vienes Holden, espero que nos veamos por el Lemon. Si puedo, no me pienso perder ningún día de festival, como buen español, a todo lo que es gratis se va.

2 comentarios:

Santi dijo...

Es que, aparte del último día -LCA...- sólo conozco a The Wedding Present, y tampoco es que sean mi grupo favorito. El resto son bastante desconocidos pará mí.

Y me estaba planteando ir al B-Side, que tengo quien me cuele. En cualquier caso, me da un poco de repelús pensar en ver a los Happy Mondays -de los que conocí sus años buenos- con próstatas de cadera y demás. Me temo que el concierto será muy académico pero poco visceral, y prefiero el recuerdo que tengo de ellos en sus tiempos.

¿Sabes si viene el de la pandereta?

El Circulo de Mauri dijo...

Si al de la pandereta te refieres a Bez, me temo que lo tendrás que ver saltar a su edad como un veinteañero sobre el escenario del B.Side, es uno de los tres que quedan de los primarios Happy Mondays.

En cuanto al Lemon, si solo conoces a The Wedding y a LCA, te recomiendo por supuesto a Ellos, a Tahiti 80 y Koacha, entre otros y seguro que descubres buenos grupos si te acercas.

Un saludo