9.9.08

59. Los regalos gratis

La verdad es que los españoles si algo tenemos en común es que donde den algo gratis allí estamos todos haciendo cola.

El otro día en Murcia repartían los programas de fiestas con un obsequio y como no, ya sabían formado colas a primera hora de la mañana para recogerlo y en dos horas ya se los habían liquidado. A mi me gustaría saber donde coño van a poner la figurita en sus casas más de uno.

O en verano, me encanta ver como reparten el agua desalada en las playas. Allí van todos aquellos que estuvieron en las manifestaciones “Peperas” del “Agua para todos” y que están en contra de las desaladoras corriendo a que les den un botellín o si pueden dos.¡Que coño! La caja entera si es posible.

Pero no voy a echar balones fuera porque yo soy igual que el resto de mortales, por lo menos que los españoles. El sábado después de pasearme por el malecón y cenar en un huerto, cuando ya me iba contemplé un pequeño stand donde se agolpaban un número de personas considerables, las suficientes como para pensar que allí se cocía algo o mejor dicho, se regalaba alguna cosa. Como buen murciano, me arrimé para ver que se repartía y ya de paso a intentar pillar cacho.¡Joder, que estrés! Cinco minutos esperando a que unos chavales terminaran de cortar trozos de melón para coger uno, eso si la señora que tenía a mi izquierda no se llevaba el plato entero, porque también hay que decir que las señoras tienen un plus más que el resto de los españoles y es que cuando algo te lo dan gratis, cuantos más me lleve a casa mejor, da igual que detrás hayan cincuenta personas esperando para un mísero trozo de melón. Por cierto en mi caso llevo todo el verano sin comer melón porque no me tira mucho, pero allí estaba yo en cola como buen español para llevarme un trozo… o dos.
Foto: Cola para el raparto del busto de un picador este año con el programa de fietas.

5 comentarios:

Santi dijo...

Eso pasa mucho en las carreras. Acabas fundido una media maratón y te encuentras con una cola de gente del copón para coger un vaso de coca-cola caliente, una camiseta de algodón de tres euros o un colgante para el móvil.

De las que he corrido, la mejor fue en Lorca: había una parrilla y estaban haciendo lomos, salchicha, longaniza y tocino. Lo intenté, pero no me entraba nada.

Ternurica dijo...

Los regalos gratis lo mejor es no acercarse. No suelen ser gran cosa pero la gente se da de h..as para conseguir aunque sea... buug que mal huele!!!!!!!!

Por fin he actualizado mi blog, a ver si te pasas. Nuevos aires y nuevo rumbo.

;-)

Anónimo dijo...

ola para de escribir a las ocho de la mañana que eso son porcinadas.

Ternurica dijo...

actualiza yaaa, donde te metes???
me tienes preocupá!!

Anónimo dijo...

Estimado joven:
En el asilo (ahora lo llaman residencia de mayores, pero es un asilo como los de siempre, aunque tenga tv en color y sala de interné) echamos mucho de menos sus apuntes irónicos de la vida cotidiana, y el gracejo de su estilo, que tanto nos ayuda y nos divierte(fuera aparte de de los videos guarros que se baja el Prudencio de eso del e-mule, a lo cual le ayuda un nieto infromático). Así que a ver si le hace caso a Ternurica.