
30.12.09
92. Feliz Navidad y próspero 2010

14.7.09
91. En Nueva York
Aquí os dejo mi humilde recuerdo en fotografías, todas ellas sin retocar, ni na, que yo no sé de photoshop y esas cosas, son simplemente mis fotografías para tener en casa y alguna desenfocadilla, por supuesto.
26.6.09
90. Michael Jackson.

Ayer, a eso de las doce y media de la noche, mientras estaba en la cama escuchando el larguero, va de la Morena y me corta el programa para decirme que el Rey del Pop ha muerto. Así de sopetón, sin vaselina, yo que he sido fan de sus canciones y enterarme así.
Lo raro es que no hubiera pasado antes, 50 años sería joven pero con todo lo que llevaba encima, nadie se hubiera extrañado de este desenlace un poquito antes. Las excentricidades le han rodeado toda su vida, pero aun así ha sido el mejor. Calificativo más que merecido el del “Rey del Pop”, por sus canciones y sus respectivos movimientos y coreografías, espectaculares.
El primer recuerdo, nada más conocer la noticia, que me vino a la cabeza fue el del 22 de Septiembre de 1992 en el Vicente Calderón durante la gira con el Dangerous. Ahí estaba yo con mis 12 añicos junto a mi padre viendo el primer gran concierto de mi vida y podría decir que han pasado años y todavía aquel espectáculo me emociona. Grabadito lo tengo en una cinta, pues luego creo recordar que en Telecinco, emitieron uno de su gira y la verdad es que no dejé de verlo hasta pasados unos años.
Podría enumerar un gran número de canciones de Michael Jackson que me han encantado pero hay una que todavía no paro de escuchar, Billie Jean, os dejo la canción y así desde mi humilde blog lo recuerdo.
2.6.09
89. Thermomix y granizados.

Ya me han salido bizcochos, tartas de queso, algún solomillo con salsita especial, unas lentejas, café cubano, salsas pero lo mejor el granizado de limón, que me sale de vicio. En cinco minutos listo y a refrescarme.
Ya le he encontrao el puntillo a picar el hielo y se me ha quedao mejor que el del chiringuito de “los Narejos”, ese que todas las noches me clavaba los 2 euros por un poco de agua y limón granizada. Este verano cuando emigre a la playa unos días se viene conmigo bajo el brazo, que para eso me regalaron también la bolsa transportadora.
Este verano a todas horas el granizado de limón y de vez en cuando haremos algún helado de chocolate que también sale de vicio.
8.5.09
88. Antony & the Johnsons
Despues de lo que ayer escuché, puedo decir sin ninguna duda que los dos mejores conciertos que he asistido, y creo que serán dificiles de superar, han sido el de Rufus en Cartagena y anoche, Antony & the Jhonsons, el que no fuera no sabe lo que se perdió.
Aquí os dejo el video de una de las canciones que tocó anoche y que pertenece a su segundo disco. El video pertenece a un concierto del 2005 en Suecia. También os dejo la letra y su traducción.
Hope there's someone
Who'll take care of me
When I die, will I go
Hope there's someone
Who'll set my heart free
Nice to hold when I'm tired
There's a ghost on the horizon
When I go to bed
How can I fall asleep at night
How will I rest my head
Oh I'm scared of the middle place
Between light and nowhere
I don't want to be the one
Left in there, left in there
There's a man on the horizon
Wish that I'd go to bed
If I fall to his feet tonight
Will allow rest my head
So here's hoping I will not drown
Or paralyze in light
And godsend I don't want to go
To the seal's watershed
Hope there's someone
Who'll take care of me
When I die, Will I go
Hope there's someone
Who'll set my heart free
Nice to hold when I'm tired
Espero que haya alguien
Que cuíde de mi
Cuando muera, cuando me vaya
Espero que haya alguien
Que libere mi corazón
Que le guste sostenerlo cuando esté cansado
Hay un fantasma en el horizonte
Cuando me vaya a la cama
¿Cómo podré dormir al llegar la noche?
¿Cómo descansará mi cabeza?
Oh, estoy espantado del lugar que hay
Justo entre la luz y ninguna parte
No quiero ser el elegido
Allí abandonado, allí abandonado
Hay un hombre en el horizonte
Que desea que me acueste
Si sucumbo a sus pies esta noche
Permitirá que descanse mi cabeza
Así que hay una esperanza de que no me asfixie
O de que quede paralizado por la luz
Y como un regalo caído del cielo, no quiero irme
Al final del horizonte
Espero que haya alguien
Que cuide de mí
Cuando yo muera, cuando yo parta
Espero que haya alguien
Que libere mi corazón
Y que me abrace cuando esté cansado…
30.4.09
87. Viaje en bus.

Ayer tuve que coger mi primer bus La Alberca- Murcia pero fue otra cosa, debe ser que me lo tomé con otra filosofía, ya estaba meditando desde la noche anterior que lo iba a coger y como lo iba a hacer.
Lo primero que hice fue echarme al bolsillo mi Ipod Touch, compradico en mi viaje a Nueva York. Dicen que todo el que se va a tierras americanas se tiene que venir con alguna compra de electrónica y ahora si quieres te puedes traer de propina la gripe porcina, que hay que ver la que se está liando en el mundo entero, me van a dejar de gustar los cerdos. Del cerdo se aprovecha todo y ahora incluso la gripe, hay que joderse.
Volviendo al tema, me puse el último disco que me había bajado, con canciones verdaderamente rallantes de Tiga y ahí me planté en el bus, me senté tranquilamente en uno de esos asientos en los que estás solo y a desarrollar la imaginación en esos 20 minutos de trayecto. Yo pensaba que era el protagonista de un videoclip musical del mismísimo Tiga. La música al volumen adecuado y la verdad es que no se escuchaba nada que no fuera la elctrónica de Ciao! (nombre del disco) y para eso solo me quedaba mirar a la cara de las personas, sus gestos y tienes esa sensación de evasión de la realidad estando tan rodeado de gente.
Te puede dar por pensar o simplemente contemplar, un poco de vouyerismo latbusero tampoco viene mal para la vida desenfrenada que suelo llevar. Fue un viaje más que interesante y conseguí no marearme a pesar de tanto bachecito, frenazos, acelerones y aguantar ese olor tan peculiar de los autobuses en general, supongo que repetiré, no fue para tanto.
P.D. Mañana empieza el S.O.S 4.8, si alguien me busca por allí estaré.
14.4.09
86. Semana Santa y bando.

El día de bando para algunos, porque aquí desde mi trabajo voy a disfrutar poco. Con lo que me gustan a mi lo lomos, sobrasadas, salchichas, morcillas,... de este día tan loco que tiene Murcia. Loco porque se empieza bien temprano y se acaba bien tarde, como cuando uno es joven, pero cambiando el parque por la plaza de las flores, los bocatas de prisa y corriendo por las barracas, la siesta en el parque, por un paseo por Gran Vía para disfrutar del desfile. Todo cambia con los años y yo este año en el trabajo, también lo va a cambiar. Empecé ayer después de unas largas vacaciones, que empezaron siendo muy felices y ahora también lo son, pero de otra manera. Hoy me tocaba trabajar.
Con que cara llega uno y tras tres semanas y media de descanso matrimonial se pide un día de asuntos propios, así que este año desde mi casa y por la tele, cuando salga del centro, disfrutaré del bando de otra manera.
Todavía tengo cansancio de esta Semana Santa pasada que fue bastante intensa para mi, en todos los sentidos. Disfruté con las 4 procesiones en las que salí y no fueron cinco porque Dios no quiso, nunca mejor dicho. Con la penitencia y la pena por dentro, supe valorar cada paso dentro de la procesión, cada instante junto al Cristo, cada peso en los hombros y el dolor en mis pies descalzos de lo que me había dado Dios y de lo que le quedaba por mostrarme. Por eso las fiestas de primavera este año las añoraré desde la distancia aunque esté en la mismísima Murcia, me quedo con la Semana Santa pasada, seguro que no la olvidaré.
Foto: Cartel anunciador de la Semana Santa de la Alberca. Foto de mi amigo Nestor Lisón, magnífico cartel.
12.3.09
85. Pilling preboda
Como dice mi querido Antón Lagunilla, me quedan diez días y de esos bien ajetreados, pero no por la boda, si no por el estrés que tienen los demás por ver que yo no lo tengo. Ando relajado, sin prisa pero sin pausa. A falta tiempo, cansancio y falta de entretenimiento en los ratos libres, más trabajo. Que no me han salido pacientes por la tarde en 2 años y a dos semanas de mi boda a falta de uno, dos y está el patio como para andar rechazando.
Que creo que he nacido para esto, porque ahora me veo bien, tranquilo o como diría mi santa madre, tranquilazo, que no es lo mismo. Como que me da igual, que no hay que agobiarse, hay que disfrutarlo, consejo sabio de todos mis predecesores y que por sus caras poco pudieron disfrutar, así que me he comprometido a disfrutarlo, pero desde ya mismo.
Con lo que uno más pierde tiempo es con las pijadicas, sobre todo cuando una madre te manda a la esteticista para hacerme un pilling facial de esos, pero que dolor y ¿ahí van todas las mujeres?… Que si primero una crema, luego otra que raspa, una máquina con cuchillitas, vapor y luego ahí, al ataque despiadado de las espinillas. Que no se le escapara ninguna, porque con el mal rato que pasé, como para quedarse dentro. Para acabar una mascarilla, menos mal que no había un espejo para mirarme, porque igual salía corriendo, eso si, cuando me dijo de afeitarme el entrecejo… no te pases, que mariconadas las justas.
Que me quedan diez días, pero mi cara suavecita como el culo de un bebé ya la tengo, para que estresarse.