20.9.10

La bici.

Ahora me ha dado por la bicicleta. El año pasado por estas fechas comencé a cogerla pera al final todo se quedó en un amago de salidas esporádicas. Pero ahora la cosa ha cambiado, me lo estoy tomando en serio, que salgo unas 3 veces por semana y cada vez subimos mejor, aunque eso va por días.

A mi lo que me gusta es tirarme para abajo, porque cuando me toca pedalear por las pendientes que hay en la sierra de Carrascoy en Murcia, lo paso mal, pero que muy mal. Que me tiro una hora para subir, lo que ves que hacen otros en 40 minutos, eso si, nunca llego fuera de control. Pero cuando toca bajar, allí estoy yo el primero abriendo fila, si hay que pegársela, allí está el de la cabeza más dura.

La sensación de llegar a pillar los 68 km/h bajando, solo lo conseguí una vez, y cuando vi que el cuentakilómetros marcaba eso, casi me cago por la pata abajo, creo que presioné tanto los frenos que casi me quedo sin pastillas. Así que me imagino a los profesionales que bajan mucho más rápidos que cualquier mortal y te das cuenta de lo que se juegan en cualquier descenso.

Pero lo que verdaderamente mola de la bicicleta, es perderte por la sierra, rodeado de vegetación, respirando aire puro y disfrutando de las vistas de mi Muria querida y su huerta desde lo más alto, eso es belleza.

No hay comentarios: