21.12.11

Cambios


Después de ayer, se confirma que España no va a ser lo mismo, y no porque nos vayan a sacar de la crisis más rápido, sino porque vamos a trabajar más y llegaremos al mundo laboral más preparados, eso si, nos lo van a vender con una buena anestesia, para que la jodida sea menos dolorosa. Se sabía que en cuanto asomara Rajoy Presidente, oficialmente desde ayer, ya nos podíamos echar a temblar los curritos y los empresarios ,a frotarse las manos. Vuelve el PP y el sector público y privado ya tienen su medicina.

España sin puentes y, por supuesto, sin acueductos como el de hace unas semanas. Se ha acabado lo de no trabajar, no vamos a tener respiros vacacionales. Solo espero que no me toquen las fiestas murcianas, no me veo subiendo a la Virgen, ni vestido de huertano un lunes, ya no sería lo mismo. Los que también se van a quedar sin vacaciones anticipadas serán aquellos que ansiaban la prejubilación cercana, algunos que veían el descanso a los 67 de lejos, ahora lo van a ver lejísimos. Solo espero que cuando me toque a mi, a ningún listillo se le ocurra ponerla a los 70.

Por último, ¿tanto lumbreras hay en educación que ahora se les ha ocurrido un añico más de bachillerato,? tener a la gente más años en las escuelas no es sinónimo de mejor educación, sino de un engaño más para contar los parados jóvenes. La LOGSE, la LOE, ESO, los módulos y ahora el tercer bachillerato, no hay nadie que piense que el BUP y el COU es la solución. La educación es compleja, ¿pero lo es tanto como para no darse cuenta que nada de lo hecho en los últimos 15 años no ha dado resultado? solo hay que leerme a mí, sin tener ni idea escribo algún que otro post en mi humilde blog.


La Casa Azul- Sucumbir

5 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Lo del bachillerato no sé yo si se refiere a AÑADIR un año más o a REFORMAR lo que hay de manera que quede como el que hicimos algunos, 3 años de BUP y 1 de COU... le veo más lógica a esto último que suma un año adicional y que salga la gente a los 19 y hasta 20 años del instituto, algo que no tendría pies ni cabeza ni guarda coherencia con las propuestas sobre mérito y esfuerzo que suele mencionar Rajoy.

Sobre los puentes... creo que esto hay que hacer una profunda reflexión, pq es cierto que con acueductos como el de hace un par de semanas esa semana se trabaja a medio gas, pero tb es cierto que mucha gente aprovecha para viajar y España es un país en el que tiene mucho peso el sector turístico y hostelero. Habría que ponderar si compensa el descenso puntual de la productividad con el aumento de ocupación hotelera y hostelera en esos días.

Si pesa más lo primero yo veo bien eliminar puentes y que los festivos pasen al lunes o al viernes más cercano.

En cualquier caso creo han avanzado que no serán TODOS los festivos los que sufran esa modificación pq evidentemente no vamos a celebrar Navidad un lunes 21 ni nochevieja un lunes 29... ni vamos a sacar los Salzillos un lunes para después vestirnos de zaragüelles pq el Bando lo pasan tb a un lunes :-D

Imagino que festivos como la Romería de la Virgen en septiembre seguirán celebrándose como hasta ahora pq no son un día fijo de calendario que va rotando por toda la semana sino que son "el segundo martes", o el Bando, que personalmente no me importaría que esa festividad se celebrase un lunes, aunque perderíamos las también tradicionales carreras de los lunes a comprar el fajín que perdimos el año pasado, las esparteñas que están para el arrastre, el zaragüel que se nos ha quedado pequeño/grande, la compra de urgencia del conjunto para que se lo ponga ese amigo/amiga foráneo al que hay que explicarle que no vamos a disfrazarlo sino a vestirlo...

Antonio Rentero dijo...

Añado que los que nos quedamos en agosto de "vacaciones" trabajando agradecemos mucho cuando el 15 de agosto es festivo y se puede hacer puente, pero si es por el bien de España...

El Circulo de Mauri dijo...

Esperemos que la coherencia impere y se vuelva a algo parecido al BUP y COU, experimentos de uno año más no tienen sentido. Deberían comenzar por no pasar a un alumno de curso con 6 suspensas porque ya repitió una vez, igualmente así saldrían algunos a los 19 o 20 sin problemas y damos la oportunidad ,al que se lo curra, de empezar la universidad y a trabajar con una edad decente, que encima luego te exigen 37 años cotizados para el 100% de la Jubilación.

Lo de pasar festivos a lunes y viernes tiene su sentido en casos concretos,empresas con cadenas de montaje que solo en encender y apagar maquinaria pierden perras, pero por lo demás es joder al español de disfrutar de unos días de permiso para como bien dices, hacer turismo, que con eso también se levanta el país. Obviamente con el PP no hay que preocuparse por algunas fiestas, supongo que a Jesús le dejarán seguir naciendo el 25 sin depender el día que caiga.Pero si es efectivo y beneficioso acataremos, de lo males, siempre es el menor. Lo importante es generar trabajo y activar la economía y por 3 días de vacaciones extras al año no tengo claro el resultado...

Antonio Rentero dijo...

Bueno, al final no son 3 días al año... según caiga el calendario puedes hacer puente en Año Nuevo, Reyes, Día del Padre, de la Región, la Hispanidad, Todos los Santos, el acueducto de la Purísima Constitución, Navidad... por no contar los inamovibles en nuestro caso del Bando y la Romería.

Eso son 10 puentes al cabo del año que sumando el día festivo y el que te coges y algún caso en que puedes sumar algún día más es casi un mes que se "pierde" de trabajo/que se "gana" de ocio.

Por eso digo que hay que hacer bien las cuentas pq una fábrica que como bien dices apagar la maquinaria un día y encenderla el otro seguramente le vendrá mejor lo de que los festivos se acumulen en lunes y viernes y así hace un fin de semana largo, pero los comercios, la hostelería... quizá le venga mejor que se quede todo como está y que haya más festivos en los que la gente al final sale, viaja, compra, gasta... y se reactiva la economía.

Sobre las fiestas religiosas, mucho laicismo y mucha tontería pero que que digan que se van a suprimir los festivos de Reyes, Semana Santa y Navidad y que España es laica y esos días son laborables y verás la que se organiza.

No veo yo a los laicos reclamar que su empresa les deje ir a trabajar los festivos religiosos.

Tampoco veo que los que no están de acuerdo con la Constitución acudan a trabajar el 6 de diciembre.

Mucha hipocresía.

El Circulo de Mauri dijo...

Cuanta razón tienes Antonio, entre laicos y anticonstitucinales que trabajen esos días y el resto a disfrutar. Mucha hipocresía ,y si se habla de vacaciones mucho más, es lo que hay en este país y en algunas regiones en particular se multiplica.

Este año he tenido todos los puentes y han sido cuatro, difícil es que coincidan todos en el mismo año, aunque cierto es que en Navidad disfruto de las vacaciones escolares y esos posibles no los cuento.Resumiendo el ocio es cojonudo.
Habría que valorarlo todo bien antes de cambiar calendarios festivos, pero el problema de los gobiernos es que suelen oír siempre a la parte que les interesa y en este caso mantener a los empresarios fuertes contentos da la sensación que será la mejor opción. Solo hay que comprobar que el día de Reyes tendremos rápidamente una nueva reforma laboral, se quiera o no, y si la última fue una chapuza para todos, en esta creo que el trabajador de a pie puede empezar a pensar que algunos derechos fundamentales pueden empezar a desaparecer... es solo intuición pero espero equivocarme.