16.12.11

Un añito

Hace un año que nació Pablo, lo que ha sido la alegría de mi casa y la de familiares en los últimos 365 días. Parece que fue ayer cuando lo vi la primera vez, en la pequeña incubadora que lo sacan del parto tras la cesárea. Era tan pequeño, que daba miedo meter la mano para poder tocarlo esos segundos que te dejan antes de llevárselo a vestir.

Salimos de casa a las 6 de la mañana con poca convicción de que el 16 sería el día, si me descuido le digo a mi mujer que prefería dormir un ratico más, no la veía muy segura de que había roto aguas, pero menos mal, porque no se había equivocado y entonces sí que me puse nervioso y así hasta la 6 de la tarde. 12 horas de incertidumbre, miedos y nervios… hasta que lo vi. Solo eché de menos ese momento post parto, mamá, papá y bebé… seguramente es único e irrepetible.

Lo que más recuerdo es el cambio de mi primer pañal, ahí estaba yo en la madrugada ante el reto, en mi vida había visto uno y con tanta mierda. Mi mujer en cama observando un poco aterrada al no poder levantarse, aun así, si no es por ella la lío muy gorda. Con el crio llorando por hambre y con toda la ropa cubierta de color marrón negruzco, aquello era peor que una operación a vida o muerte. Si hubiera tenido que tomar las decisiones, la ropa estaría en la basura, el paquete de toallitas recién abierto… acabado, y la crema para el culo, agotada… ¡pijo, era mi primer cambio! Todavía no sé cómo mi mujer no se quitó el suero y se bajó de la cama a darme dos hostias. Para ponerle los botones del pijamica fue peor que si estuviera enhebrando una aguja, pero que tranquilo se queda uno después de una primera vez.

Hoy cumple el primer añito Pablo y me apetecía compartirlo por aquí y sin que sirva de precedente, una foto para celebrarlo.


6 comentarios:

Antonio López Pérez dijo...

Muchas felicidades a Pablo,muy guapo por cierto, y a los padres por llevarlo tan bien.El texto me ha gustado mucho,muy emocionante.A ver si nos vemos estas fiestas,os llamaré cuando estemos por allí.Besos y abrazos para toda la familia.

El Circulo de Mauri dijo...

Muchas gracias por los piropos. Estas fiestas nos tenemos que ver, una quedada o visita en casa, ya hablaremos. Tenemos muchas ganas de veros. Un abrazo a los dos

cosasdewala dijo...

En primer lugar, felicitar a Pablo, es una preciosidad, desearle años y años de felicidad.
Y después........JAJAJAJAJAJJAJAJA, no puedo dejar de reírme, jajajajjajaja, tus palabras las podría adoptar cualquier padre primerizo, pregúntale a David, jajajajajajajaja, lo de los botones, después de cuatro años y otro niño más, todavía no lo domina, jejejeje
Pero lo que más me ha gustado es ponerme en la piel de tu mujer mirando la escena, yo por suerte no tuve cesárea y pude levantarme a solucionar el entuerto, jajajajajaja
Un beso enorme y disfruta de estos momentos, son los mejores de la vida.
Un beso Mauri

El Circulo de Mauri dijo...

Laura, también me puedo imaginar a David en la misma situación, es otro genio y figura, jajaja. Me alegro que te haya gustado el post y gracias por las felicitaciones.
Estos momentos son inolvidables, ya me está empezando a faltar sitio en mi cabeza para recodarlos...son tantas cosas.

JM dijo...

Menos mal que se empieza a parecer a la madre, pero si es la mitad de gracioso que el padre, nos vamos a partir de risa. jajaja

MUCHAS FELICIDADES!!!
UN ABRAZO FUERTE!!!

José Morente

El Circulo de Mauri dijo...

Gracias Jose.
Le gustará a Silvia el que por fin alguein diga que se comienza a parecer a ella.