31.12.11

FELIZ 2012


Se acaba el 2011 como empezó, jodido para los españoles. Ahora parece que vamos a comenzar el 2012 en buena situación… un poco más jodidos. EL PP se ha propuesto que las uvas a algunos se nos atraganten y así comencemos el año hablando como Rajoy.
En el plano personal el 2011 me ha dejado un buen sabor de boca, Pablo ha pasado su primer año con nosotros y eso sin duda te hace ver las cosas desde otro punto de vista. Solo deseo que el 2012 me dé muchas más alegrías en familia y que España empiece a levantar un poquito la cabeza, los españoles somos buena gente y nos lo merecemos.

Feliz 2012.


24.12.11

FELIZ NAVIDAD


Ayer comencé las vacaciones y hoy es Nochebuena. Otro año que pasa rápido y sin darnos cuenta estamos cantando villancicos y pegándonos buenos aperitivos, comidas y cenas. Si es que no dejamos tiempo al cuerpo a recuperarse entre una y otra. Cuando llegue Reyes que directamente me metan a mí en el roscón, voy a parecer el habón.

Disfrutemos de familia y amigos que no sabemos que nos espera como regalo de Reyes de Rajoy a todos los españoles. Así que os deseo a todos

FELIZ NAVIDAD!!!!


21.12.11

Cambios


Después de ayer, se confirma que España no va a ser lo mismo, y no porque nos vayan a sacar de la crisis más rápido, sino porque vamos a trabajar más y llegaremos al mundo laboral más preparados, eso si, nos lo van a vender con una buena anestesia, para que la jodida sea menos dolorosa. Se sabía que en cuanto asomara Rajoy Presidente, oficialmente desde ayer, ya nos podíamos echar a temblar los curritos y los empresarios ,a frotarse las manos. Vuelve el PP y el sector público y privado ya tienen su medicina.

España sin puentes y, por supuesto, sin acueductos como el de hace unas semanas. Se ha acabado lo de no trabajar, no vamos a tener respiros vacacionales. Solo espero que no me toquen las fiestas murcianas, no me veo subiendo a la Virgen, ni vestido de huertano un lunes, ya no sería lo mismo. Los que también se van a quedar sin vacaciones anticipadas serán aquellos que ansiaban la prejubilación cercana, algunos que veían el descanso a los 67 de lejos, ahora lo van a ver lejísimos. Solo espero que cuando me toque a mi, a ningún listillo se le ocurra ponerla a los 70.

Por último, ¿tanto lumbreras hay en educación que ahora se les ha ocurrido un añico más de bachillerato,? tener a la gente más años en las escuelas no es sinónimo de mejor educación, sino de un engaño más para contar los parados jóvenes. La LOGSE, la LOE, ESO, los módulos y ahora el tercer bachillerato, no hay nadie que piense que el BUP y el COU es la solución. La educación es compleja, ¿pero lo es tanto como para no darse cuenta que nada de lo hecho en los últimos 15 años no ha dado resultado? solo hay que leerme a mí, sin tener ni idea escribo algún que otro post en mi humilde blog.


La Casa Azul- Sucumbir

16.12.11

Un añito

Hace un año que nació Pablo, lo que ha sido la alegría de mi casa y la de familiares en los últimos 365 días. Parece que fue ayer cuando lo vi la primera vez, en la pequeña incubadora que lo sacan del parto tras la cesárea. Era tan pequeño, que daba miedo meter la mano para poder tocarlo esos segundos que te dejan antes de llevárselo a vestir.

Salimos de casa a las 6 de la mañana con poca convicción de que el 16 sería el día, si me descuido le digo a mi mujer que prefería dormir un ratico más, no la veía muy segura de que había roto aguas, pero menos mal, porque no se había equivocado y entonces sí que me puse nervioso y así hasta la 6 de la tarde. 12 horas de incertidumbre, miedos y nervios… hasta que lo vi. Solo eché de menos ese momento post parto, mamá, papá y bebé… seguramente es único e irrepetible.

Lo que más recuerdo es el cambio de mi primer pañal, ahí estaba yo en la madrugada ante el reto, en mi vida había visto uno y con tanta mierda. Mi mujer en cama observando un poco aterrada al no poder levantarse, aun así, si no es por ella la lío muy gorda. Con el crio llorando por hambre y con toda la ropa cubierta de color marrón negruzco, aquello era peor que una operación a vida o muerte. Si hubiera tenido que tomar las decisiones, la ropa estaría en la basura, el paquete de toallitas recién abierto… acabado, y la crema para el culo, agotada… ¡pijo, era mi primer cambio! Todavía no sé cómo mi mujer no se quitó el suero y se bajó de la cama a darme dos hostias. Para ponerle los botones del pijamica fue peor que si estuviera enhebrando una aguja, pero que tranquilo se queda uno después de una primera vez.

Hoy cumple el primer añito Pablo y me apetecía compartirlo por aquí y sin que sirva de precedente, una foto para celebrarlo.


12.12.11

Post-puente


Después de una semana casi en blanco, disfrutando de los días de descanso que nos da nuestro calendario laboral toca trabajar. Esta mañana al sonar el despertador casi he sentido el estrés post vacacional, rápidamente uno se acostumbra a lo bueno y por eso he estado desparecido por aquí, descansando se hace más difícil escribir unas líneas, además del shock que me entró al comprobar que la talla L volvía al ropero.

He disfrutado el puente como si fuera el último, porque como CROEM convenza al gobierno que vamos a tener, a partir de ahora los festivos a lunes o viernes. Que lo empresarios miran para lo suyo lo sabíamos y que este gobierno los va a favorecer... también, así que habrá que agarrarse los machos y pensar que los puentes y los días de fiesta extras van a desaparecer. Ahora tocará trabajar más y si pueden, que cobremos menos. El mundo entero anda jodido y ahora seguro que como puedan nos van a joder un poco más.

Un fin de semana intenso y aciago para mis gustos deportivos. Un Real Madrid muy flojo, un Real Murcia peor y el CB Murcia que no levanta cabeza ¿así como me voy a reponer en este lunes?Menos mal que las vacaciones navideñas asoman a la vuelta de la equina, aunque seguramente me cueste la salud tanta comida para celebrar la llegada del Mesías.