31.1.12

Tarde de médico

Menos mal que existe la tarifa de datos para tener internet en el móvil, porque si no ir al médico es pasar una hora en blanco. Ayer me tocó pasar por el doctor debido a mis afecciones respiratorias múltiples, que si tos, resfriado, garganta, etc. Pedir cita en el médico es como estar en la cola de la pescadería un sábado por la mañana. Una locura, siempre está la típica jubilada que no tiene nada que hacer durante la semana, pero que llega el sábado y se vuelve loca, compran pescado para hoy, mañana, pasado… si yo me llevo esa compra no vuelvo hasta dentro de un mes.

Ayer en el médico intuía su hora de retraso, yo por si acaso al llegar tanteo el terreno. ¿Porqué hora va? Tenía para las seis y cuando me dijeron que iba el de las cinco, me quedé paralizado, pensé que la tarde la echaba. Pero ahí está twitter y facebook en el móvil para salvarme la tarde. Uno cuando espera no lee el típico periódico de centros de salud donde nos cuentan los males actuales de la sociedad, ahora, donde esté un buen móvil, las redes sociales nos entretienen la tarde entera.

Llegará el día que vea en la cola del médico el rollico de sacar número, porque allí hay algunos que van para echar el mes entero en recetas. Voto que más que porque haya copago, lo que tienen que hacer es poner unos ordenadores para hacer la espera más amena, que si no al final tengo que escuchar las típicas quejas del señor que tenía cita a las siete y aparece por allí dos horas antes, por si suena la flauta. Yo lo que creo es que los hijos lo dejan como yo dejaré el mío en el parque de bolas, pensarán que allí pasará la tarde vigilado y entretenido.


No hay comentarios: