29.5.12

Tarde en el parque


Ir al parque con el pequeño es peor que cualquier salida en bici. Si es que no paras de moverte tras el zagal, no vaya a ser que se parta la cabeza en alguna de esas maniobras arriesgadas que tanto les gustan. Los parques de ahora tienen de todo, parecen gimnasios al aire libre para que practiquen cualquier deporte. Cuando yo tenía la edad de mi chiquillo las cosas eran más escuetas, un tobogán más alto que los de aqualandia para partirte la crisma al tocar suelo y columpios clásicos, un asiento que podía ser una tabla de madera colgada con dos cadenas, todo hecho a medida para niños intrépidos.

Para empezar ahora todo lo limitan bien con sus vallas de madera, así por lo menos limitamos el espacio que tendremos que recorrer tras de ellos.  Cuando llego al parque bajo a Pablo y que juegue a lo que quiera, pero ahí sin miedo. El tío ve el tobogán y como si hubiera subido esa escalera toda la vida, ese sentimiento de inseguridad de se me resbala la pierna, la cabeza choca en el escalón de arriba y se me abre en dos… miedo!!! Que coño allí directo que va, y por supuesto yo detrás, no quiero que me señale mi mujer con el dedo cuando lleguemos a casa el niño, su cabeza en mi brazo y yo.

A mi niño más que un columpio, un tobogán o los magníficos caballitos, leones, mariquitas de madera ancladas al suelo por un muelle como buen toro mecánico que se precie en cualquier fiesta vaquera,  lo que le va es la tierra, hasta se la come sin problemas. Debe ser una diversión eso de estar haciendo montones con la arena mientras te pones de mierda hasta las cejas. Cuando volvemos a casa en vez de llevarme un hijo, parece que me llevo una croqueta con patas.

22.5.12

HUELGA EN LA ENSEÑANZA



Con este gobierno o nos echamos a la calle o la cosa va a andar más jodida todavía. Si es que en 3 meses han hecho más que el PSOE en 8 años, sobretodo cargarse la base de un país, la educación y la sanidad. Hoy le toca a la enseñanza de todos los ámbitos ir a la huelga para luchar por la educación, aquello que da a las personas la cultura necesaria para desarrollar su vida y hacer de ella una herramienta del futuro.


La huelga en la enseñanza es tan necesaria como la huelga general de hace poco y como lo será la próxima en sanidad, porque dentro de nada se convocará, si no al tiempo. Podrán joder al trabajador que sea pero a nosotros siempre nos quedará la protesta, el ver que no somos un rebaño de ovejas y que las medidas que se toman repercutirán en el futuro de los españoles y por supuesto, no quiero ser cómplice de ello.


Este gobierno se ha propuesto elevar la tasa de paro hasta el infinito, supongo para que dentro de cuatro años puedan presumir que está bajando, aunque las matemáticas son simples y espero que la gente se acuerde cuando volvamos a votar. Vaticino que el paro antes de las próximas elecciones disminuirá porque ya estará todo el mundo en la calle y no habrá más cojones que se empieza a recuperar, pero seguramente estemos todavía en el 24% de parados mientras las mentes pensantes de este país se habrán llenado bien sus bolsillos de dinero en esta legislatura.


No solo es cuestión de que miles de interinos se vayan al paro, de que las clases tengan que ser de dos plantas para poder meter más sillas y mesas para masificar las aulas,  ni que los profesores tengan más horas lectivas lo que conlleva muchas más horas de corregir y preparar clases fuera de tu jornada laboral… Van a conseguir que el futuro de este país, los zagales, sean analfabetos mientras ellos llevan a sus hijos a escuelas concertadas a su antojo en donde no habrá problemas en las aulas. Desde aquí mi pequeño homenaje y solidaridad con  la ENSEÑANZA PÚBLICA.








17.5.12

Jueves universitario

Entre tanto recorte en educación, no sé si estarán pensando en disminuir el presupuesto de las salidas universitarias de los jueves. Que tiempos aquellos, los recuerdo como si fueran ayer. Uno pasa del instituto al campus y parece que el viernes y el sábado se quedan para fiestas menores.

Un jueves universitario era el mejor día para pegarte un homenaje festero con amigos, compañeros de clase o compañeros de clase de tus amigos. Daba igual la persona con quién te embolabas en la noche y las fiesta de la facultad a la que asistías. Y lo que era muy importante, te importaba un pijo levantarte el viernes para ir a unas prácticas medio zombi, eso en la actualidad sería imposible, necesito 3 días de recuperación tras cualquier evento.

Supongo que no habrá cambiado mucho la cosa, porque cuando uno estudia, siempre te dejas un ratico libre para los jueves, menos en épocas de exámenes que ahí bajaba el número de personal en los bares, ya estábamos algunos por allí para que no decayera la fiesta. Recuerdo que en mi época de universitario y algún año más de estudiante opositor fueron pocas fiestas las que me perdí, algo impensable en la actualidad. 

Lo cierto es que he amanecido con cuerpo revolucionado, con ganas de festival casero, entretenimiento colectivo y que mejor día que un jueves para llevarlo acabo. Igual esta noche en casa con Pablo y mi mujer nos montamos nuestra propia fiesta de la facultad, no sé si serán las fiestas de ciencias o de letras, pero de lo que estoy seguro es que habrá cena triturada, pañales, pijama y una buena cama donde reposar la resaca de tanta agua. 


7.5.12

Murcia es ACB


Todos los lunes no son iguales, todo va a depender del fin de semana que has llevado y de las emociones fuertes que lo han hecho más ameno y entretenido. Hoy es de esos lunes en los que levantarme cuesta y la culpa la tiene el SOS48. Me pones unos buenos conciertos para disfrutar, me das un par de copas y parece que estoy en el karaoke viendo a La Casa Azul. 


Pero este finde ha dado para más. Ha habido tiempo para escribir cientos de whatsapp y sobretodo, para saborear la gran victoria del CB Murcia, ha sido como ver a Pulp el viernes, conciertazo. A priori, era impensable jugándonos el descenso en la cancha del mítico Estudiantes pero al final los colegiales han sucumbido al juego de los nuestros, que agazapados durante todo el partido, han sabido rematarlos en los últimos cinco minutos. Los colegiales a la LEB y seguramente, ha sido la primera vez que los árbitros no les han ayudado para evitar el batacazo. Mientras veía la machada me acordaba de mi buen amigo Javi, socio sufridor de este equipo de basket y que en días como hoy, son los que hacen afición.


No sé si tuvo que ver en el buen arbitraje de ayer que en Francia se preveía un cambio, ahora solo espero que eso nos venga bien a Europa y le den por el … a la Merkel, que tanta austeridad y recortes que nos está imponiendo nos está dejando  los españoles tiritando y con un futuro todavía más negro.


Vamos, que hoy es de esos lunes en los que cuesta venir al curro pero con los recuerdos del UCAM Murcia de ayer, parece que se hace más llevadero esto, porque seguimos siendo ACB.