8.3.08

34. Traslado del Nazareno

Ahora si que huele a Semana Santa, a azahar. Todavía el frío se nota en nuestros cuerpos pero anoche pude ver al Nazareno volver a salir a la calle.

Para mi, es ahora cuando comienza la Semana Santa, cuando deseas que los días pasen con rapidez y que cuando llegue el viernes de Dolores me encuentre en San Nicolás amarrando mi primera almohadilla al trono.

El viernes el titular de la Cofradía de Jesús volvió a marcharse al reencuentro con las Madres Agustinas. Un año esperando ansiosas a que llegue este momento, que vuelva a la que será su casa estos 13 días.

Dio igual que estuviera su Cristo de Medinaceli junto al altar, donde el primer Viernes de Marzo se le hace su tradicional besapié. No importa, porque ellas ansiosas esperan este momento durante todo el año. Ahora rezarán junto a su cruz por todos nosotros.

Ya esta ahí la Semana Santa. Nuestro Padre Jesús caminó por las calles de Murcia ante cientos de fieles que allí nos reuníamos. Nosotros con devoción esperábamos este momento.

Mi último recuerdo del año pasado no era el lógico, ni el normal. Salía por la puerta de Santo Domingo con el plástico que lo había resguardado de la lluvia del pasado Viernes Santo. Por eso ayer fue especial y como cada año, el traslado es señal de que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina.


P.D. La foto no es de calidad, pero es lo mejor que pude hacer con mi cámara.

P.D.2 Esta es mi última actualzación del blog puntatarima. Pasarospor allí.

1 comentario:

Ternurica dijo...

¡ Que nervios !Tenemos la Semana Santa ya aqui.
Que bonit@ fue la salida de Nuestro Padre Jesus de la iglesia, por no hablar de la entrada en las Agustinas. IMPRESIONANTE...

Por cierto la foto me encanta, esta chulisima,con la sombra y todo!!

¡¡ VIVA NUESTRO PADRE JESUS !!

¡¡ VIVA LA ORACION !!

¡¡ VIVA LA CAIDA !!

¡¡ VIVA LA COFRADIA !!

:-)