8.5.08

47. En el SOS 4.8

Lo rápido que pasa el tiempo, hace más de una semana que me operaron y ya voy casi andando con ayuda de un bastón, que ya no son dos y eso es todo un avance.

El caso es que con mis muletas, valiente yo me fui a ese nuevo festival murciano que creo que ha podido marcar un antes y un después en la cultura musical de nuestra ciudad.

Por desgracia no pude disfrutarlo como pude, me lo impedía la recién operación pero yo no me iba a quedar en casa estando tan cerca el recinto y sin ver a los Kaiser Chiefs, Rufus o The Chemical Brothers, unos pocos del buen festival que nos brindó nuestro concejal de cultura, que si sigue a este ritmo me va a empezar a caer bien sin conocerlo y seguro que mi amigo Rentero me dirá que si lo conozco ya no tendré dudas. Lo que está claro es que le gusta la buena música y por eso el SOS 4.8, que aunque no fue solo música, si fue lo más importante.

También había arte y conferencias sobre energía sostenible y para mi fue toda una pena que no pudiera disfrutar de todo. Espero que el año que viene haya más y me pille pleno de facultades.
El viernes me lancé a la piscina y pude aguantar bastante tiempo de pie y a una sola pata y con las muletas aguantando mi peso, que no es poco. Aun así disfruté del final de Second con el estribillo del Real Murcia, que pena que nos vayamos a segunda. A continuación los veteranos James que me gustaron bastante, pero mi momento estaba con Rufus Wainwraight, solo ante el piano y a ratos con su guitarra. Sin duda una maravilla para los oídos pero también debo reconocer que no era el momento. Hubiera sido mejor programarlo a las 18 y en el Auditorio hubiera sido más intimo. A pesar de todo es un crack y acabó con la maravillosa versión de Leonard Cohen, “Hallelujah”.

Después comenzó el concierto grande de la noche con los Kaiser Chiefs, que energía y poderío en el escenario. Sonaron bien y tocaron todos los éxitos que avalan su corta carrera musical, pero suficiente para que me lo pasara bien. Me hubiera gustado estar en plenitud de facultades y haber pegado más de un bote, pero me contenía aunque a esas alturas del concierto mis brazos comenzaron a resentirse demasiado aun así me quedé para escuchar a Fischerpooner y hasta bailé, eso sí, a la pata coja y después a casita, mi cuerpo ya no pudo quedarse a los Pinkertones, seguro que hubiera merecido la pena.

El sábado fue otra cosa, me lo tomé con calma si quería estar fuerte para los Chemical y eso hice, cenamos, unas copitas antes de entrar y me perdí a The Cabriolets, Fangoria y Nancy Rubias, pero no improtaba, porque luego así pude ver en buen estado de forma a Digistalism y a continuación a The Chemical Brothers, lo que sin duda me parecieron magníficos los dos. Los franceses representan la nueva hornada de grupos de música electrónica y los británicos, que os voy a decir de ellos, a parte de ser buenos, el espectáculo visual que acompañan a sus canciones los hacen únicos y de allí para casa a descansar.

Mi rodilla sobrevivió al fin de semana y ya esperando a que el año que viene se vuelva a repetir.

11 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Me alegro por tu rodilla... claro, que ahora con el bastón igual pareces el doctor House :-)

Y claro que si conocieras a Pedro Alberto te caería bien, es una persona inteligente, encantadora y como ves, consciente de la cultura de calidad que le gusta a la juventud.

El Circulo de Mauri dijo...

Desde luego que parezco House, estoy por comprarme ese bastón tan heavy que se compró por la segunda temporadamás o menos, con la llamas.

Estoy seguro de lo que me comentas de Pedro Alberto Cruz, en el poco tiempo que lleva, se ha visto la progresión ascendendente en actividad cultural de nuestra ciudad y en la región.Lo último desde luego el magnífico festival SOS48, que espero que no sea el último

Ahora que te tengo de intermediario lo que debías es pillarme entradicas para estos conciertos tan buenos que trae tu amigo. ¿Cual será lo siguiente?

Un saludo

Antonio Rentero dijo...

Y lo que aún le queda por ver al curiso lector...

Sobre el aprovechamiento de las amistades... pues no lo he hecho nunca ni siquiera para aprovechamiento propio, sorry ;-)

Supongo que soy de esos que de tan buenos llego a tonto, igual está el pobre Pedro esperando que llegue yo y le diga "que hay de lo mío" y me coloque de preboste en algún puestazo y a mí me da verguenza hacerlo y a este paso no voy a ir en coche oficial en la vida :-)

Además, las entradas hay que comprarlas, hombre, que ganen algo de dinero los músicos ya que los discos nos los regala esa mulita tan graciosa jajajajaja (que no se entere Ramoncín).

charmed dijo...

Os voy a hablar de un círculo: echo un vistazo al blog de achopijo, busco algún de villarrobledo, encuentro a ternurica, enlazo desde allí con el círculo de mauri y vuelvo a enlazar con achopijo,leo los comentarios de antonio rentero ... antonio, soy tinuca.

Antonio Rentero dijo...

Hola, encantadora tinuca ;-)

Ya lo dijo AchoPijo la noche que compartimos tertulia televisiva con Casado en el programa de Lola: "la vida es blog".

Y Murcia, que es un pueblo grande... digitalizado y bloguizado, pero un pueblecico.

charmed dijo...

Desde luego que sí.
Oye Mauri, siendo utilizarte de esta forma para hablar con Antonio, sólo quería hablaros de círculos. Saludos y nos leemos en achopijo.

El Circulo de Mauri dijo...

No te preocupes por utilizar mi círculo para hacerlo tuyo.
Como dice Anotonio murcia es muy pequeña y si encima nos conectamos por blogs, ya ni te cuento.

Por lo menos alguien más se ha pasado por aquí.

Un saludo

Antonio Rentero dijo...

Me encanta que las mujeres se aprovechen de los amigos convalecientes para hablar conmigo :-)

Santi dijo...

Al final no fui. Me venció la pereza. Me han dicho que el James estuvo muy bien y que el de Kaiser Chiefs fue muy cañero.

Hoy tocan Love of Lesbian en Elche, en el mismo sitio del otro día.

El Circulo de Mauri dijo...

Que bueno que te pases por aquí Holden. Ya me gustaría ir a mi esta noche a ver a Lovo os Lesbian a Elche, pero me es imposible.
Por si te interesa esta noche tocan The Sunday Drivers en Molina, yo igual me animo.

Un saludo

Ternurica dijo...

Dioooosss!! A mi me leera un "cheski cheski" pero a ti te lee Murcia entera (que es mejor no? por lo menos lo entienden al leer jajaja).

Alguien ha nombrado por aqui Villarrobledo?? :-)