22.1.10

Disco Grande: Parade

Cuando comienza el año nos solemos encontrar con listas de los mejores discos del pasado año y este no iba a ser menos. Por norma general nos podemos encontrar listas realizadas por personas en sus blogs, otras en páginas musicales y otras las realizadas por programas de televisión, revistas o radios según los críticos musicales que trabajan, pero eso siempre es relativo, depende de los gustos de cada uno de ellos.

Para mi gusto una de esas mejores listas y que ha dado a conocer la semana pasada en su programa de radio es la de Julio Ruiz en Disco Grande de radio3. Lo que me gusta de esta lista es que está realizada por los oyentes de su programa (todos con similares gustos musicales, por eso esta lista vale exclusivamente para sus oyentes) y la cual tomo yo de referencia para ver si coinciden conmigo.

Otra de las cosas buenas es que separa los discos nacionales de los de fuera de nuestras fronteras, al igual que elige la mejor canción española y extranjera. Además añade alguna categoría más como son el mejor directo y el supergrupo indie. Todo esto lo dio a conocer durante la semana pasada y esta en su programa de radio y puedes ver los resultados en su blog.

El caso es que como
mejor disco del año nacional han elegido el del yeclano Parade (Antonio Galván) y la verdad es que me da gusto que un murciano esté reconocido a nivel nacional dentro del mundo indie y por ello he querido hacer este post. Os dejo con una de sus canciones de “La fortaleza de la soledad” su último disco, aunque acaba de publicar un CD doble recopilatorio y con alguna rareza que se llama “Intonarumore”.




No hay comentarios: