3.12.08

71. Tracking por la Cresta


Yo soy de esos de los que me gusta ir a todos lados en coche y aunque soy bastante deportista, pues salgo a correr, juego mis pachanguillas al fútbol y a todos los deportes que se me pongan por delante, lo mío es la ciudad y el coche, lo tengo que reconocer.

Ayer aproveché que no tenía que ir a currar, fiesta en San Javier, y me he animado a darme una vueltecica por el monte tan cercano que tenemos, en plan me mola el "tracking", pero solo de vez en cuando. Me agarré a mi "personal training" y allí que nos hemos plantado a eso de las 12 en lo alto de la cresta del gallo para hacer una rutilla por ahí arriba.

Ha sido rápida, una hora y media andando por caminos, senderos e incluso algo de bajada por el medio de la montaña como si el mismísimo Rambo pareciéramos, atravesando pinos y arbustos. Y que queréis que os diga, me ha molado, ha estado bien eso de visitar la naturaleza.

Lo que más he disfrutado han sido las vistas, viendo el Cabezo Gordo a lo lejos y más allá el pedacico de Mar Menor que nos dejaban ver las nubes del horizonte. Era una rutilla que hemos acabado con la vista de Murcia desde una roca a los pies de la Cresta del Gallo.

La ruta ha estado bien, es lo que se viene a decir una vueltecica alrededor de la Cresta, la hemos rodeado por los pies y a disfrutarla, que es lo que tocaba. Igual le cojo el gustillo a esto y quién sabe si ahora me da los sábados por las mañana por salir a caminar entre la naturaleza. Ya me han avisado que Sierra Espuña, Carrascoy, la sierra de la Pila o la de Ricote, son mundos que tengo que explorar y yo siempre que haya una cervecica después, me apunto.

Foto: Vista del Cabezo Gordo (imaginarlo) y el Mar Menor (también imaginarlo) a lo lejos desde lo alto de la Cresta, foto hecha con mi cámara, no le pidáis más a la pobre.

No hay comentarios: