15.12.08

73. Vacaciones Navideñas

Que la cuenta atrás está ya aquí y hace tan solo dos días estaba en la playa con las cervecitas en el chiringuito y bañándome en alguna poza de Albarracín, pero zas, sin darme cuenta la navidad a la vuelta de la esquina.

Es época de turrón, mazapán, tortas de anís, cordiales… todo ideal para el régimen. Luego están los villancicos, luces por toda la ciudad, árboles de navidad, nacimientos en casi todas las casas y belenes en cada rincón de la ciudad y por supuesto, es el momento de mis vacaciones.


Que sería de esta época del año si no hubiera un par de semanitas de descanso para algunos, lo siento por otros. Estaríamos igual que todo el año pero con unos días de vacaciones extras y si cayeran bien en la semana, pues un par de puentecitos graciosos para disfrutarlos como mejor nos convenga.


Sabéis bien que los villancicos ya los aborrecí y este año no ha sido diferente, pero también es cierto que suenan a gloria cuando se acerca el día 22 de Diciembre. El 22 no solo es lotería, ilusiones y otro año más de decepción porque el dinerito extra que también nos vendría para la época de crisis ha pasado de largo mi casa, sino que es el día del comienzo de no madrugar, trasnochar, de andar de aquí para allá de celebración en celebración y de compra en compra, aunque este año serán menores que los reyes andan también en crisis.


En resumidas cuentas, la Navidad es igual a unas vacaciones, aunque siempre con un espíritu de amor, paz, felicidad y de compartir con los demás… pero no mis vacaciones.



1 comentario:

Ruby dijo...

Una zambomba muda. Panderetas barateras. Un petardo a lo lejos. Los gitanos de la cabra, con su organillo y platillo. Frío, mucho frío. Queriendo aún más frío. Nunca nieve. Un coro de niños. El Rey Baltasar. Vaho de las bocas. Zapatillas bajo el árbol. Un scalextrix. Olor a quemado. El abrigo de visón. Guirnaldas azules, granates, doradas. Una linterna en el nacimiento.


Un gurruño con el alambre de la botella de sidra. Turrón de chocolate. Langostinos a la plancha. Caldo con pelotas. Trasnochar. Sabrina y su pecho... qué pecho! Los Morancos. Martes y 13. La canción de Mecano. El misterio de la vida. Villancicos enlatados. Un discurso a la nación. Un smoking y una pajarita. Un beso sobre un capó. El olor a nivea de su cuello. Su boca. Un churro con chocolate.

Navidad.