12.12.07

7. Cansado de Villancicos

Entre el “Arre borriquito…” y el “Campana sobre campana…”,estoy empezando a tomarle manía a la Navidad… Si no fuera porque tengo un par de semanitas de vacaciones, no me gustarían ni lo más mínimo.
.
¿Pero qué queda para que lleguen? ¿Dos semanas? Pues yo llevo escuchando villancicos un mes, por no decir cuando llega el verano y en vez de escuchar a los Beach Boys en mi centro de trabajo, me paso algún día que otro con la cantinela de “… yo me remendaba, yo me remendé…”
.
¡Pues sí! En mi trabajo, a los chicos especiales a los que trato, les mola mogollón e incluso podría utilizar la frase un poco adaptada de “los villancicos amansan a las fieras” y cierto es. Si yo contara… Pero eso no quiere decir que a mí me tengan que gustar en todas las fechas del año y al final ha pasado lo que veía venir, les he cogido un poquitín de tirria.

.
Supongo que como todos, he tenido mi villancico preferido. Para mi no hay otro como “Noche de Paz”, supongo que por su mensaje de paz y de amor. Gracias a Dios todavía no lo he aborrecido porque en ninguno de los CD’s que tenemos puesto día si y al otro también no lo han incluído
.
Si prestas atención y te fijas un poquitín te das cuenta de la cantidad de versiones que hay de cada uno de los villancicos. Empezando por los clásicos de toda la vida, con la zambomba y la pandereta de fondo, para despues abrir la veda a todo tipo de estilos musicales para entonar una canción navideña.
.
Todos hemos pedido alguna vez el aguinaldo entonando alguna de esas canciones con el instrumento en la mano y el desafino en nuestras voces. Recuerdo una vez que hasta aprendí con la guitarra “el mira como beben los peces…”, todo fuera por unas perrillas que nos aseguraban las “chuches” para las vacaciones.

.
Ahora tenemos en la actualidad el hit discotequero del “Feliz Navidad…”, que allá por donde salgas en Nochebuena o Nochevieja te lo pinchan hasta la saciedad. Si vas a cinco bares, ya sabes, cinco veces que lo escuchas, eso si no lo utilizan como recurso de cada diez canciones que te pongo te pincho la versión inglesa para variar un ratico y así todos juntos como borregos poder decir aquello de “I wanna wish you a merry christmas…”

.
Luego tenemos las versiones rumberas, las navidades cantadas por Micky y los suyos de la factoría Disney o las versiones más modernas de los chavales de OT. También como todos los años se encarga de recordarnos TVE podremos escuchar los clásicos villancicos cantados por Rafael y sus amigos, encabezado por el “Tamborilero”. Y por último recordar el gran CD navideño, que es el hit de donde trabajo, los Pitufos maquineros cantando villancicos. ¿Pero cómo le puede gustar a los chiquillos estas versiones?... ¡Qué espanto!

.
Supongo que habrán muchísimas versiones e igual alguien de vosotros puede contar alguna más, yo mientras me seguiré quedando con el clásico “Noche de Paz”.

.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

nene, yo todavía no he escuchado ninguno. Pon alguno en el blog para estas fechas,no?jajaja!!! Además estas fechas me encantan y estoy deseando poner el belén y adornar la casa este fin de semana.

El Circulo de Mauri dijo...

Creo que villancicos no se si pondré por aquí, me lo tengo que pensa que estoy un poco cansado de escucharlos todos los ddías.

A los adornos navideños ya le voy a dedicar otro post, porque eso también me tiene frito.

Ternurica dijo...

esta tarde hay festival de villancicos en San Francisco Javier a las 20.00h.

Como se que te encantan... :-)

Anónimo dijo...

Pués a mi si que me gustan los villancicos, cantarlos, tocarlos, componerlos... disfruto como un enano, jeje! Incluso ayer mismo un colega mío que es profesor de música de primaria me enseñó un villancico que compuso con sus crios de clase y les salió muy bonito (mu profesional le quedó porque hablamos de un mini estudio de grabación entre casero y profesional con micro y todo), creo que es una forma de alegrarle la navidad a cualquiera y si hablamos de niños que cantan su propio villancico...En fin Mauricio que una vez al año no hace daño y no te quejes tanto de los villancicos que en breve te llamaré pa irnos por ahí a pedir el "aguilando", ok? jejeje
Necesitaremos zambombas y panderetas y al cachondeo...
Por cierto Feliza Navidad (hablanco de villancicos).