3.12.07

2. El último día

Quería escribir mi primer artículo de mi nuevo blog y no sabía como empezar y al final me pasa lo de siempre a última hora me he puesto a hacerlo, menos mal que hoy es fiesta en la localidad donde curro y puedo escribir a estas horas.
.
Me ha pasado como al resto de los murcianos… bueno y como todos los españoles, me lo dejo todo para el último momento.

.
Ayer lo pude comprobar, decidí pasar una mañana cultural, que para ser domingo y me plantee madrugar, ya tenía que tener interés por lo que iba a ver.

.
Me levanté medianamente temprano y decidí acercarme al Museo de Bellas Artes, pero es que había una exposición que merecía la pena ver, “Retratos del Museo del Prado. De Goya a Sorolla” pero que casualidad, porque media Murcia estaba haciendo cola para entrar y reflexioné para mi, Murcia tiene gente interesada por el arte, ¿será así todos los domingos?… y luego recordé, es el último día.

.
Entonces me di cuenta que todos son como yo, lleva la exposición abierta más de dos meses y esperamos al último día para ir a verla... ¡que casualidad!, pero todos los españoles somos así. O nos da por ir en comandita el primer día o el último, pero el resto de la exposición no va casi nadie, si no comprobar el día que se inauguró la nueva sala del Museo del Prado, seguro que este domingo no había esas largas colas.

.
El problema es que esto nos pasa en todo, si no ¿cuántas veces habréis pensado a primeros de diciembre que vais a salir a comprar los regalos navideños? Yo lo digo todos los años y este año no va a ser menos, por eso aprovechando que ayer estaba todo abierto… bueno que abrió El Corte Inglés, decidí ir de compras navideñas.

.
¡Qué coño! No compré nada para navidad, solo los regalos de mi hermano y mi cuñada para su cumpleaños, que es hoy y mañana ¡qué casualidad! Todo para el último día.

.
Pero hay no queda todo, es que ya está aquí la navidad y lo sé porque las luces de la Gran Vía ya están encendidas, así que me podría dar prisa para ir a comprar ya, pero no hace falta, ¿para qué está el día 5 de enero? Las tiendas cierran a las 0:00, con más razón para dejar las cosas para el último día.

.
Y luego llegan las rebajas y la primera imagen de los telediarios, un montón de gente como loca pisoteándose a la entrada de unos grandes centros comerciales, ¿para qué? Si al final terminamos volviendo el último día… ¿y tú?

.

3 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Prime!!!!

;-)

Ya lo decían en el anuncio de nosequé refresco... "¿que cuando estudiamos? al final, como siempre".

Ya veo que está cundiendo el ejemplo de aprovechar los domingos aunque sea madrugando. Parece que el finde dura el doble!!!

Y sobre las compras... bueno, yo cumplo los alños el 3 de octubre, y os juro que el día que coincidiendo con mi cumpleaños se enciendan las luces de Navidad querrá decir que el Anticristo ya está entre nosotros.

Es una cosa así como lo de la mano y la llave de la Alhambra...

Anónimo dijo...

No te preocupes siempre nos quedara esa bonita tradicion de elegir que hacer para nochevieja el dia 29 por la noche.

Que ibamos a hacer sin las buenas tradiciones de ultimo dia

Anónimo dijo...

Pues a mí no me gusta dejar las compras para el último día, lo que pasa es que como son tantos alguno se queda para el final. Ayer en la NC me hubiera comprado adelantar algún regalo, pero alguien a quien conoces muy bien no tenía ganas.Así que otra vez será.