11.12.07

6. ¿Cómo te despiertas?

Se ha acabado el puente y ya estamos de vuelta en el curro. La verdad es que no se lleva bien del todo. Que alguien me diga a que le gusta madrugar… y además para ir a currar, ya no me lo creo de nadie... aunque raros hay en todas partes.
.

Enseguida nos acostumbramos a lo bueno y algunos que llevamos cuatro días sin trabajar pues hoy nos ha costado pegar el bote de la cama, pero con un sufrimiento, parece que no he madrugado en mi vida.
.
Yo no sé como lo haréis vosotros para madrugar pero yo en cuanto suena el despertador pego un bote de la cama que parece que han toada diana en el cuartel. Es la única manera que he encontrado para no tirarme toda la mañana medio sobado. Hay que empezar el día con energía… y alegría, aunque eso se lo dejo a otros.
.

Me he preocupado por ponerme el despertador del móvil con un sonido desagradable y me lo pongo bien lejos, así me aseguro que tengo que levantarme para apagarlo, porque como lo deje cerca lo apago y…ZZZZZ, a seguir durmiendo. Es la única manera posible de asegurar mi puntualidad y vitalidad el resto del día.
.

Yo no puedo entender a aquellos que se ponen el despertador con una melodía suave, ellos dicen que es para tener mejor despertar, yo sinceramente lo único que conseguiría es seguir teniendo dulces sueños, así no conseguiría ni mover un dedico de la cama… con lo agustico que se está en invierno bajo el edredón de plumas.
.

Luego hay algunos que se ponen el despertador un cuarto de hora antes de cuando les toca, porque así pueden aguantar un poquillo más en la cama. Se lo programan para que suene cada cinco minutos y así pues se auto engañan para dormir un poquito más, pero eso a mi nunca me ha ido porque me paso todo el día pensando en los cinco minutitos que eché de más… ¡al final llegué tarde al trabajo!
.
También recuerdo que en mi época estudiantil del instituto la manera de despertar era muy diferente y supongo que ahora muchos también lo harán. Me ponía el despertador y aquello empezaba a sonar, pero como si estuviera sordo, porque ni puto caso y al final se despertaba toda la casa menos el interesado, así que volvíamos al método tradicional por excelencia… que me despierte mi madre.
.
Supongo que cada uno se despertarás de una manera diferente y que habrá mil formas de hacerlo para que a uno le siente medio bien eso de madrugar, aunque sea para trabajar pero … ¿Cómo os despertáis vosotros?
.

7 comentarios:

Ternurica dijo...

POM POM!! QUE VAS A LLEGAR TARDEEEEEEEEEEEEEE!!!

- ay mama, 5 minutos...

QUE SON YA Y MEDIAAAAAAAAAAA.

asi :-)

Anónimo dijo...

Hay gente q trabaja pero no madruga, ese es mi caso,jeje!!! Hoy a las 10, pero porque he querido porque entraba a las 12:40.
Bueno no te doy más envidia porque esto en unos meses cambiará y seremos todos iguales.
¡A seguir madrugando!

Anónimo dijo...

Por la mañana suavidad y tranquilidad...pero claro eso de tranquilidad no te suena mucho ni por la mañana ,la tarde o la noche,¿no?

Anónimo dijo...

Me parece que la hora de los comentarios si que llega tarde al curro...

Anónimo dijo...

Desde hoy quisiera hacer un grandísimo tributo (está de moda este palabro) a todas las madres que, por lo menos la mía, me levanta todas las mañanas de la cama y eso aunque le ponga un sonido estridente al movil para que me despierte y lo deje fuera de mi alcance, incluso en la cocina, cojones! soy capaz de levantarme, ir a la cocina, apagarlo y volver a la cama a esperar (que tranquilidad) que mi mamá me despierte otro día más para ir a trabajar!!!!
Por cierto después de cuatro días de puente, a mi también no me ha costado ir a trabajar, no es por ná, porque mi madre otro día más me despertó,jejeje! y eso (también hay que decirlo) no tengo mucho curro ahora...
Saludos a todas las mamás...
Como que no me conoces mauricio?
que barbaridad!!!

Anónimo dijo...

Cabreao, me levanto siempre cabreao, aunque normalmente se me pasa con el primer café del día. Menos mal que con frecuencia ando sonámbulo y en plan místico (es decir, como que vivo sin vivir en mí) hasta que termino de calentar motores, que suele ser sobre las las diez o diez y media de la mañana. Así que, hasta esa hora, no puede decirse que me despierte de verdad.

Si, a pesar de todo, parece que estoy como una rosa y a pleno rendimiento desde que salto de la cama, ello únicamente se debe a largos años de entrenamiento duro y difícil, a mucha disciplina y, sobre todo, al cultivo del arte de quedarme dormido en cualquier sitio y a la menor oportunidad a lo largo del día, aunque sea solo durante un minuto o dos (si son quince o veinte, ni te cuento).

Antonio Rentero dijo...

Primero empieza a sonar la radio, con Carlos Herrera a las 8 diciendo "buenos días, malegro" y le oigo contarme como viene el día mientras me regomello una miajica más entre las sábanas. A la media hora en el móvil suena la "Marcha Imperial" de La Guerra de las Galaxias, y entonces ya me bajo de la cama con ganas de conquistar la galaxia... le echo de comer a los gatos, desayuno yo y con las fieras alimentadas ;-) ducha y al despacho.