19.12.07

10. Cena de Empresa

Ya estamos cerca de las vacaciones. Apenas faltan dos días para empezar mis 15 días sin curro, aunque seguro que me buscaré otros entretenimientos para esos días y al final no descansaré... como siempre.
.
Ahora son fechas para las cenas de empresas, con los amigos y las familiares. Me voy a quedar con las primeras para dedicarles unas líneas.
.
Casi todos tenemos nuestra cena de trabajo y no sé a vosotros, pero a mi cada vez me gusta menos ir, supongo que será por el aburrimiento del año pasado.

.
Poco a poco han ido pasando los años y cada cena ha ido menos.
.
La primera fue una pedazo de fiesta, hasta las mil en buena compañía y así descubres el buen rollo que puedes tener con algún compañero. Pero conformen han ido pasando las cenas y comidas al final me han parecido más aburridas. El año pasado nos tragamos una hora y media de videos con fotos de los niños para ver el trabajo que realizamos.
.
Y pienso yo, ¿no somos trabajadores? ¿Es qué no sabemos lo que hacemos? El caso es que entre el postre y la primera copa pasaron esos 90 eternos minutos y ya no hubo manera de recuperarse. Estaba bostezando desde el segundo montaje de fotos pero es que había que verlos todos no vaya a ser que uno de los centros se quedara sin poner el suyo. Había que ver la cara de algunos... toda un poema.
.
Luego además te das cuenta de la clase de personajes que suelen acudir a estas cenas, comenzando por el jefe, que por muy enrollado que sea…¡es tú jefe! ¿Y que vas a hacer? ¿Tener que aguantarlo aunque no te pague más de lo estipulado por convenio? Pues que quieres que te diga, que eso no va en el sueldo y los primeros años todavía porque no era fijo, pero ahora mejor ni voy no vaya a ser que nos de a todos por pedir aumento de sueldo con una copita de más y terminen rompiendo mi contrato.
.
Luego siempre te sorprendes con algún compañero, que siempre suele agarrase un buen pedo. De esta clase de personas te puedes encontrar a uno, dos e inlcuos tres y al principio parece gracioso ver como se les va dando color a su cara pero terminan siendo unos pesaos cuando llevan cuatro horas diciendo lo mismo.

.
También puedes ver muy bien quienes son los pelotas. Ahí pegadicos al jefe contándole todas las batallitas de los trabajadores para tenerlo bien informado y si hace falta, alguno levanta la copa de sidra y hace un brindis por la empresa ¿y los trabajadores? Esos se les olvida nombrarlos aunque sean sus compañeros.

.
Y por último están los del montón que ni fu ni fa. Suelen pasar desapercibidos y son la gran mayoría. Siguen al animador nocturno que hay en todas las empresas allá donde esté. Es el gracioso y chistoso de la mesa donde está y casi todos desean cenar junto a él e incluso puedes ver a alguno con el cuello torcido o levantándose entre plato y plato para poder saber que esta ocurriendo en la “mesa estrella”.

.
Yo este año he decidido tomarme un descanso, así que me voy a evitar el ir de animador a una mesa y por si no hubiera un borrachín, tener que tomarme una copita de más para que no falte ningún tipo de personaje a la fiesta anual de la empresa.

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, ¿cenas de empresa? me rio yo del temita de las cenas de empresa; no es por nada... sólo que mis jefes no se gastan el dinero ni en un polvorón... ni una mala cerveza... y de cestas ni hablar, no son capaces ni de regalarme en estas fechas tan entrañables-hipócritas un botellita de vino aunque sea de esas de 3/8 del mercadona de euro y medio o yo que sé. El caso es que no se si me gustaría irme de cena con mis jefes, que pa colmo tengo dos (a falta de uno...) y también, todo hay que decirlo, no hemos echo lo del amiguito invisible (gracias a Dios) porque es otra cosa que no soporte, pero bueno ese es otro tema que me gustaria, Mauricio, trataras en otro post, no? Bueno, tú mismo...
En fin, que me alegro mucho de que cada vez que hemos ido a cenar hayamos podido contar con tu apreciada asistencia porque me parece a mi que tu eres de los graciosillos que animan el cotarro con dos copas de más,jejeje! Y lo mejor de todo: sin jefes!!!!

Anónimo dijo...

Pues a mí si que me gusta la comida de trabajo y eso que a nosotros nuestra empresa no nos paga ni un duro!!!Este año ha sido en "El Pincelín" y hemos disfrutado tanto de la comida como de la compañía,espero que a lo largo del año se repita.