8.4.08

40. Más dinero para Asistenciales.

Hay que ver estos de justicia, dos mesecitos de huelga y ya por fin se ponen a trabajar. Parece que no han conseguido todo lo que querían, pero casi.

Pedían 200 eurillos más al mes, pero al final solo 190, que tampoco está nada mal.

Lo que me gustaría a mi saber es como piensan recuperar el tiempo perdido. Porque si antes decíamos que la justicia iba mal, pues con dos meses de retraso, ya me diréis vosotros.

Esto no se asemeja ni en broma con lo que se está viviendo en la rama de asistenciales a la que yo pertenezco. Debe ser que es más importante los juzgados que la calidad asistencial a los discapacitados.

El problema es básicamente el mismo. Las comunidades sin las competencias están muy por debajo en el salario de los trabajadores que en las comunidades donde ya las tienen. Sin en algo se asemejan las dos reivindicaciones, las de justicia y las de asistenciales, es que en la Comunidad Valenciana es donde más se cobra.

Como estoy cerca me dan ganas de promover un centro en el Pilar de la Horadada, al fin y al cabo serían cinco minutillos más de coche, pero con 300 euros más en el bolsillo.

Nosotros también andamos en huelga, el problema es que cada Comunidad a su aire. En Madrid andan ya por la cuarta huelga si no me equivoco, ¿pero habéis leído algo en los periódicos? Pues yo tampoco.

En Murcia es que somos más suaves, porque los trabajadores no están como para perder dinero. Si tenemos en cuenta que por cada día que no trabajes te quitan unos cincuenta euros, pues dime tú a mí como llegamos al final de mes. Y yo ahora que tengo que pagar una casa, mucho menos.

En Murcia nos dedicamos a las concentraciones sindicales para ver si nos hacen caso. Con mis 20 horas de representación sindical al mes, pues ya hemos hecho un par, pero han servido de poco. No salimos ni en los periódicos y así nos va.

De momento tendremos que conformarnos por conseguir cosas a nivel particular, directamente con la Empresa. Hemos conseguido una Semana Santa de vacaciones para siempre y sumando a las del resto del año, son casi dos meses.

Ahora solo nos faltan las perras para poder disfrutarlas ¿Llegará el día?

1 comentario:

Antonio Rentero dijo...

No es por desesperanzarte, pero si a un colectivo como el de la Justicia no le hacen ni p... caso los medios de comunicación después de estar DOS MESES sin trabajar (y que no sé yo hasta que punto al final se habló un poco por el lamentable y desgraciado suceso de la pobre MariLuz)... el resto de colectivos laborales ya pueden empezar a apuntarse a participar en FAMA o EUROVISION a ver si se les hace algún caso.

Eso sí, hay excepciones... tu deja a la gente 3 días sin poder hacerse la receta en el médico o dos jornadas de Liga sin fútbol o un día sin bares y lo de la Revolución Francesa se queda en una trifulca de patio de colegio.

Si un día hiciera huelga el Cortinglés la Moncloa queda reducida a escombros. Para todo lo demás...

País.