30.4.08

45. Operación como en las series


Estoy algo desaparecido, pero esta vez con razón. He pasado por el quirófano para una operación de rodilla y todavía estoy rehabilitándome, tan solo han pasado dos días.

En esos momentos en los que uno se encuentra en un hospital es cuando me acuerdo yo de todas las series de medicina que han puesto y ponen en las televisiones. Desde Urgencias y su homónima española Hospital Central, a la actual House, junto a Scrubs o la americana Anantomía de Grey con su versión nacional en MIR. Todas ellas han hecho que entre ahora a un hospital y me acuerde de esos momentos y lo que es peor, que entienda el vocabulario médico.

Cuando iba hacia el quirófano tumbado en la camilla pasaban todos esos momentos que se repiten en cada una de esas series y hasta me iba descojonando por ello, que el celador pensaría que este tío está zumbado. Uno va tumbado en la camilla y mirando al techo. En esos instantes solo puedes ver las luces de los pasillos, la cara del celador que te lleva y alguno que de vez en cuando asoma el morro y te preguntan algo, sobretodo si eres alérgico a algo. Eso debe ser importante porque me lo preguntaron en menos de media hora por lo menos seis o siete personas. Se asemeja a cualquier momento de alguna de las series nombradas antes.

El mejor momento de la mañana lo viví cuando me ponían la anestesia raquídea. Estaba yo allí haciendo unos estiramientos de mis isquiotibiales acortados sentado sobre la mesa del quirófano. Un tío sujetándome hacia delante para que no me moviera y yo ahí todo jodído por el dolor en la piernas por el acortamiento y no por el pinchazo a mitad de la espalda que me iban a dar. En esos momentos de sudores a alguien se le ocurre preguntar por mi pulso y ahí mi sorpresa.- Tiene 4 de pulso- alguien contestó -no puede ser- - preparen epinefrina con rapidez, hay que inyectarle que se nos va- Menos mal que estaba despierto, si no me matan con un chufletazo de eso que tanto he oído en Uregcias cuando alguien se iba para el otro barrio. Imperó la sensatez, alguien se dio cuenta que había algo mal puesto y que yo estaba tan normal como cuando entré. Vamos que entré por una operación de menisco y casi salgo sin menisco y con las piernas por delante.

El caso es que luego viene la reanimación con una enfermera tras otra preguntando si muevo ya las piernas y entonces comienzan mis agobios. No puedo mover ni un dedo y pasan los minutos y uno empieza agobiarse. ¿Habéis tenido esa sensación? Yo desde luego que no la recomiendo, uno lo pasa realmente mal.

Menos mal que ya estoy en casa y ahora puedo volver a ver la series de médicos pero por culpa de ellas me voy a acordar del momento epinefrina toda mi vida, aunque podrían decir lo que dice en la viñeta a la entrada del quirrófano, "Errare Humanum Est".

9 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

NO sabía lo de tu operación, ánimo y que te recuperes pronto y con salud.

Por cierto, errar es de humanos, pero herrar es de herreros :-)

Antonio Rentero dijo...

A todo esto... lo de la operación ¿ha sido por algún golpe o similar o que venías mal de fábrica? ;-)

El Circulo de Mauri dijo...

Se puede decir que vengo jodido de fábrica esde hace un par de años. Eso de hacer deporte los aficionados es lo que tiene.

Gracias por los ánimos pero ya estoy con el carburante echado y ayer ya salí de farra con las muletas a cuestas y a pegar saltos con una pierna.

Cierto que herrar es de herreros, que cabeza la mía. Pero tampoco te creas que con tanto utensilio de quirófano aquellos parecía más una herrería que un quirófano.

Por ciert ayer vi a Rufus y no te vi por allí, cosa que me extrañó.

UN saludo

Antonio Rentero dijo...

SI te has ido de concierto ya veo que no estás tan malito :-)

Y no he podido ir a lo de Rufus pq estoy todo el finde de megaboda en Alacant... no te digo más que anoche me acosté casi a las 4 a.m. y q hoy llevo de celebración desde antes de mediodía.... y entramos ya en la madrugada del domingo y la cosa es que a un amigo y a mí nos esperan dos chicas en la zona de marcha del campo de Golf... ufff... esto sí que es sacrificio :-)

Anónimo dijo...

La proxima vez que te veas en una de esas pide el pack especial puncion lumbar, prueba de gases, prueba de lupus, y cuando termines antibioticos de amplio espectro que eso siempre ayuda a la recuperacion, jejejeje.

Tu tranquilo que eso es normal que ya somos casi expertos en todo y si no acercate a un policia mientras investiga algo y mencionale que se le ha olvidado echar el luminol o que hay ves una hebra con tu super zoom visual. Y si es un juicio protesto señoria y me acojo a la quinta enmienda que eso siempre queda bien.

Ale recuperate lechon.

Er Nieto

Ternurica dijo...

Pues menos mal que te fue bien, si te llega a ir mal...

:-S

El Circulo de Mauri dijo...

A mi sinceramente todo lo que me pasaba me daba la risa. Eran tantos recuerdos de mi serie favorita Urgencias, que por cierto aprovechando mi baja, me he visto la temporada 12 y estoy a la espera que se me baje la trece en versión original con subtítulos en castellano.

Que estrés de no trabajar.

Un saludo

Anónimo dijo...

BRRRRRRRR LEER TU NOTA , ES COMO LEER EL COMENTARIO ANTES DE LA SERIE , YO ME OPERO EN UN MES Y ESTOY MUY NERVIOSA , DESEO QUE TE RECUPERES Y CAMINES Y CORRAS PRONTO .

El Circulo de Mauri dijo...

No te preocupes por la operación, yo ya estoy vivo y dando tumbos como antes, solo puedo decirte que al mes estaba haciendo deporte y al cabo de 4 o 5 meses no noto nada.

Ánimo, no te preocupes que la recuperación es rápida.