11.4.08

42. Con cara de tonto

Que pena anoche con lo del Getafe. No tenemos buena suerte los españoles para estas cosas. Siempre en los momentos finales nos mandan para casa o perdemos algún título.

Después de lo visto ayer, ya me hecho del “Geta”, como muchos españoles, pero contra equipos grandes siempre nos pasa igual. Pero no solo en el fútbol, si no en todos los deportes nos hemos llevado algún chasco como este.

Si no recordar la gran final mítica del Alavés en la UEFA contra el Liverpool en el 2001. Con dos menos y en la prórroga vamos y nos metemos un gol en propia puerta y para colmo el año en que se probó eso del “Gol de oro” y que tan poco duró. Aquella noche también fuimos un poco todos del Alavés.

Por no hablar de nuestra selección, experta en quedarse jodida en los minutos finales y con ella todos los españoles que madrugamos para verla en Corea o aquellos que pasamos una tarde veraniega con el codazo de Tassoti a Luis Enrique en nuestra mente.

También podíamos hablar de basket y sin ir más lejos el tiro fallado de Gasol el pasado año en el Europeo, aunque por lo menos eso lo fallamos nosotros y no los árbitros. Por no hablar de la Euroliga perdida por el Barcelona hace unos años en París injustamente contra el Panathinaikos, aunque si debo ser sincero, en aquel momento no sentí mucha pena que digamos.

Desde luego cuando te pasa algo de esto te quedas con una cara de tonto y para colmo televisada a todo el mundo, porque hay que ver como se ceban con los pobres que pierden. Primeros planos y esas cosas es lo que manda para el “prime time” ¿pero se verán luego ellos en la tele?

Yo creo que los españoles somos el país con más decepciones deportivas o lo si lo miramos desde otro punto de vista, somos los que más veces se nos ha quedado cara de tonto después de ver algún acontecimiento deportivo con españoles jugándose algo.

Lo mejor de anoche fue ver al Rey disfrutando y bastante nervioso en el palco. Parecía un hincha de la grada en toda regla, solo le faltaban las pipicas y estar pasándole la bolsa a Felipe.
A mi de anoche me queda el consuelo de pensar de que el Bayern perdió una Copa de Europa en Barcelona contra el Manchester en el último segundo y recuerdo perfectamente la cara de Khan, que por desgracia ayer no la volvió a poner. ¿Recordáis eventos como el de ayer de nuestra historia deportiva?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Pato es un paquete bueno, seis cagadas gordas esta temporada, y la del jueves ya la guinda. Que si que otros partidos a salvao partidos y tal, pero pa la porteria mejor uno que se pare todas las 'normales' y no haga cagadas gordas.Que son seis, no una o dos que se perdonan, seis chaval.

Ternurica dijo...

Anda mira!! el señor que dice que actualice lleva unos dias sin actualizar!!! no digo ná!!

Por cierto, ya ha resucitado mi blog.