14.11.11

Gimnasio en casa


Ya conté una vez en otro post de este blog o en el anterior, que a mí no me iban mucho los gimnasios, eso de ir a hacer musculitos no entra en mis planes, pero desde que tengo el crio ya no me hace falta ir, porque tengo los aparatos en casa.
Que necesito hacer abdominales, me tumbo en la cama y en cuanto el peque se pone encima, en alguna patadica termino subiendo la cabeza y cuando no, realizo el press banca, tumbadico y zagalico pa arriba y pa abajo (como decimos por mi tierra), eso es más divertido que con las pesas, por lo menos ves la risica en cada movimiento.
Lo que mejor llevo es la movilidad de los tobillos, eso me sirve para los partidos de luego. Pongo al niño en su hamaquita y con el leve movimiento, como si de una máquina de coser fuera, le realizo un pequeño balanceo. Primero con un pie y luego con el otro, así hasta que cierre los ojicos, ahí es donde comienza mi descanso hasta que comienza mi preparación para el campeonato regional de padres en halterofilia.
En la halterofilia existen dos métodos, el de arrancada y en dos tiempos. En el primero es cuando directamente desde la hamaquita lo elevo hasta arriba, con los brazos estirados, incluso doy mi pasico hacia atrás para mantener el equilibrio, es el más difícil. En dos tiempos, es cuando primero lo subo a brazos y después “ar cielo con él”, como dicen en Sevilla cada Semana Santa, este es el más utilizado, porque mi espalda que tiene una edad, se resiente menos. Para estas navidades me voy a pedir una faja de esas que veo por la tele de olimpiada en olimpiada.
No quiero pensar el dia en que empiece andar, ni salir en bici ni na, las tardes enteras corriendo tras de él. Igual me compro una cinta andadora para subir al zagalico, por lo menos que no me tenga de un lado para otro.

P.D. Todo un clásico para recordar que estarán en el FIB 2012, igual este año me animo


2 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Vamos, que si quieres ponerte en forma, ponte a criar ;-)

El Circulo de Mauri dijo...

Si quieres comer y la vez darle una leve silueta a los músculos, esta es una buena opción...