7.1.08

14. Melchor me hizo recordar


Ya han acabado las vacaciones y la resaca se hace presente. Tantas comidas y cenas navideñas ahora es cuando más se notan, sobretodo en los kilos. ¿Cuántos habréis hecho el propósito de comenzar el régimen? Yo lo hago todos los años y este no va a ser menos pero a eso ya le dedicaré otro post.

Me llevo buenos momentos y recuerdos de estas vacaciones invernales. También, como casi todos, he tenido regalos por Reyes y seguramente habré sido bueno, porque me han traído muchas cosas. El mejor regalo de estas navidades lo viví en mis propias carnes el día 4.

No recuerdo el día en que me dejaron de ilusionar los Reyes Magos. Supongo que cuando uno deja de ser niño no te acuerdas de la ilusión con la que vives esa noche. Melchor, Gaspar y Baltasar se beben la leche y sus camellos el agua que con tanto mimo les habíamos dejado la madrugada del día 6 y nosotros, mientras en la cama esperábamos el amanecer para salir a recoger los juguetes que nos habían dejado.

Este año para mi ha sido diferente, volví a recordar lo que es ser niño porque pude ver la cara de felicidad de muchos mientras Melchor les daba sus regalos anticipados el viernes. Y muchos de ellos, quizás, fueran sus únicos regalos estas Navidades.


También recordar el dibujo de una niña que entregó toda orgullosa a su Rey y que yo ahora guardo en mi casa como recuerdo de ese momento de alegría para ella y por qué no decirlo, para mí también.

Ese día quedará grabado en mí, sus Majestades visitaron el “El Campico” de Alcantarilla donde se dieron cita bebés, niños, madres y abuelas donde intensamente todos compartimos la alegría de ese día porque los Reyes se acordaron de ellos. Luego se trasladaron a la Cofradía de Jesús donde cientos de niños esperaban acompañados de sus familiares que querían ver las caras de sus pequeños en aquellos bellos momentos.


Por suerte pude estar allí. Ser Melchor en ese día es un recuerdo para toda la vida y el que espero poder repetir. Repartes felicidad y te contagias de ella. Melchor se volvió niño el día 4 y me hizo recordar que un día yo también lo fui.


P.D. Espero que hayáis sido buenos en el año 2007. ¿Os han traído muchas cosas los Reyes?
P.D. 2 Foto realizada esa mañana en "El Campico" delante del autobús que nos llevó hasta allí por Pepe.

3 comentarios:

Ternurica dijo...

Los Reyes Magos Jesusos se fueron muy pronto :-( Y a mi no me dijeron ná, que desilusion me lleve...!!!!

Menos mal que por lo menos ese de la barba blanca si saludo...

Antonio Rentero dijo...

Querido Mauri, no sabes la rabia que tengo de no haber podido estar ese día haciendo lo que tú hiciste!!!

Con la buena pareja que habíamos hecho tú y yo de tándem Ray/Paje, con nuestras barbicas y nuestras barriguicas que tanto esfuerzo y sacrificio nos ha costado, eso es trabajarse un personaje y no lo de Robert deNiro.

Y pensar que si me llegan a decir antes que lo de los Reyes era el día 4 aún me habría dado tiempo a cambiar el billete de avión para volver de Italia un día antes... en fin, a ver si el año que viene puede ser... si me dejas :-D y si no Paje!!!

El Circulo de Mauri dijo...

La verdad es que fue un día auténtico y te hubieras reído mucho, porque nos lo pasamos muy bien los tres Reyes Magos y los pajes.

Detrás de lo que se ve hay muchas cosas y estoy seguro que lo que más te hubiera gustado hubiera sido la cara de algunos niños, fué auténtica.

El año que viene me va a costar mucho dejar de ser el Rey Melchor, así que te dejaré ser mi paje. Ja Ja Ja